• SitgesPlatja2
© Ruta del Xató

GASTRONOMÍA SITGETANA 100%, COMO HACER UN BUEN XATÓ!

Esta semana se ha inaugurado la Ruta del Xató 2014-2015, donde numerosos pueblos y ciudades de Penedès y Garraf rinden homenaje a este plato de invierno tan nuestro. Aunque sus orígenes son inciertos, hay una historia que dice que el nombre de “xató” le dio Ramón Canudes, amigo del artista…

Sitges BestSitges shopping

COMO PASAR UN BUEN DÍA DE COMPRAS EN SITGES

  Una de las cosas que más nos gusta de Sitges a los residentes es su comercio. La gracia radica en que si vienes de compras a Sitges no encontrarás las tiendas de grandes cadenas, como suele pasar en los ejes comerciales de las ciudades. Encontrarás otro tipo de comercio; más pequeño,…

Sitges Nit de Foc

SANTA TECLA 2014

Santa Tecla es la copatrona de Sitges y del 18 al 23 de septiembre la gente de Sitges sale a la calle a celebrar su Fiesta Mayor pequeña. Como se celebra una vez iniciado el calendario escolar, el bullicio de la Fiesta Mayor se pierde y en su lugar nos…

Sitges Ermita de Sant Sebastia

ERMITAS PEQUEÑAS PARA VISITAR CON TIEMPO (II)

La Ermita de San Sebastián custodia todo Sitges desde lo alto de la playa que recibe el mismo nombre. Su ubicación, junto el mar, en línea recta con la parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla (La Punta para los locales) y la ermita del Vinyet, permitía que el sonido…

Sitgesplatja2

ERMITAS PEQUEÑAS PARA VISITAR CON TIEMPO (Parte I)

Ahora que se acercan las fiestas de la Virgen del Vinyet, que son el próximo 5 de agosto, nos parece un buen momento para explicar un poquito más sobre esta pequeña ermita de Sitges donde tanta gente de aquí y de fuera se casan año tras año. ¿Sabéis que muchas…

SitgesPlatja2

¡Bienvenidos a Sitges!

¡Bienvenidos a Sitges! Desde estas líneas queremos dar la bienvenida a Sitges, tanto a aquellos que ya la conocéis como a los que está pensando en venir a pasar unos días! Para vosotros, nuevos amigos, intentaremos ser una fuente de inspiración. Para los amigos de siempre esperamos que este espacio…