Sitges cierra en Berlín la promoción para consolidar el turismo alemán
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges participa hasta el próximo domingo en la feria ITB de Berlín, uno de los salones de turismo, junto con el de Londres, con más proyección internacional. Durante estos días se han establecido reuniones con touroperadors, agencias de viaje, prensa y bloguers especializados.
La delegación sitgetana que ha viajado a Berlín para participar en la Feria ITB ha mantenido reuniones con touroperadors, agencias de viaje, prensa y bloguers especializados. Una de los encuentros ha sido con el Centro de Promoción Turística de la Agencia Catalana en Alemania para pactar la presencia de Sitges en las redes sociales y cerrar viajes de prensa y operadores en Sitges. Como acciones derivadas de la Feria hay que destacar también la programación de viajes con bloguers alemanes para difundir la oferta de Sitges en general y dar a conocer el calendario de eventos y fiestas locales. También se ha trabajado con touroperadors alemanes para promocionar el segmento de golf y se ha establecido una visita durante el mes de mayo para mostrar las instalaciones del Club de Golf Terramar y la oferta hotelera.
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado que “el hecho que Sitges trabaje para la obtención del certificado de Turismo responsable Biosphere ha sido clave para ofrecer garantías a los operadores y turistas alemanes hacia la elección del destino para sus programas y viajes”. Por su parte, la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha recordado que Alemania “es uno de los principales mercados turísticos extranjeros en Cataluña y el tercer mercado internacional emisor para Sitges. Por eso esta feria constituye una acción prioritaria para la promoción y difusión de la oferta turística del destino”.
El público objetivo es el familiar, grupos, individuales, senior y también turismo de negocios. El cliente alemán está considerado como uno de los que más valoran los aspectos de sostenibilidad, una línea prioritaria para el Ayuntamiento de Sitges que trabaja por la obtención del certificado Biosphere.
La oferta turística de Sitges se ha presentado en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona con el lema de "Barcelona es mucho más" ("Barcelona ist viel mehr").