Sitges obtiene el certificado de turismo responsable Biosphere

El municipio consigue la máxima certificación medioambiental en turismo sostenible y se suma a los 8 destinos a nivel mundial que disponen del distintivo. El Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, entregará el reconocimiento al Ayuntamiento en el marco de la jornada BioEconomic que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Hotel Avenida Sofia.


El municipio de Sitges ha logrado la certificación de destino turístico responsable "Biosphere Destination", otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio del OMT (Organización Mundial del Turismo) y del global Sustainable Tourism Council. El certificado supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de Sitges como destino turístico, un premio al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Sitges, con la colaboración público-privada.

 

La certificación Biosphere Destination se basa en un sistema de certificación que, además de establecer criterios de calidad y medio ambiente, incluye requerimientos de sostenibilidad como la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino y la mejora de la calidad de vida de la población.

 

El Instituto de Turismo Responsable ha reconocido en Sitges las acciones implementadas para erradicar la desestacionalización en el turismo, la difusión y promoción gastronómica de Sitges, donde se destaca el km 0 y el proyecto de movilidad sostenible “Autobús a demanda". También se ha tenido en cuenta el trabajo en las playas de Sitges que disponen de servicios para personas con discapacidad y un activo importante como es el parque natural del Garraf.

 

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha valorado muy positivamente el logro de la máxima certificación medioambiental y ha destacado que “en Sitges tenemos una magnífica combinación entre turismo y sostenibilidad”. Miquel Forns explica que “ahora nos dicen que podemos decir a todo el mundo que lo que sabemos que es nuestra villa, es una distinción. Por lo tanto es positivo porque tenemos un nuevo motivo para estar presentes en el mundo y lo es por calidad medioambiental”. El Alcalde asegura que “continuaremos trabajando para mantener el distintivo con el que daremos garantías no sólo para el turista, sino también principalmente por nuestros sitgetanos y sitgetanes”.

 

La concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha explicado que “lograr la certificación Biosphere es un valor añadido al destino turístico. Es un sello de calidad para nuestro municipio que, de este modo, pasará a ser el primer destino de playa en tener esta certificación. El motivo principal para conseguir esta certificación responsable y sostenible es preservar nuestra identidad, nuestro territorio y en definitiva, nuestra villa que es la puerta turística que nosotros presentamos”.

 

El ITR entregará la Certificación Biosphere el próximo miércoles 8 de junio, en el marco de la Jornada BioEconomic que tendrá lugar en el Hotel Avenida Sofia.

 

El concejal de Territorio, sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, asegura que “una jornada como esta refleja la interdisciplinariedad y la transversalidad de un tema como el medio ambiente y el turismo. La preservación de nuestro entorno natural tiene que hacer que la experiencia de nuestro visitante mejore y, por lo tanto, tome también conciencia del cuidado del entorno que, en definitiva, es una cosa de todos como sociedad y evidentemente, como Ayuntamiento, de los diferentes departamentos”.

 

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, recibirá la placa que acredita la certificación de Sitges como Biosphere Destination de la mano de Tomás de Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable.





ÚLTIMAS NOTICIAS

23.10.2017

Sitges estrecha los lazos de unión con Irlanda
La relación de arte y naturaleza protagoniza las Jornadas Europeas de Patrimonio

06.10.2017

La relación de arte y naturaleza protagoniza las Jornadas Europeas de Patrimonio
El actor Peter Vives será el pregonero de la 56en Fiesta de la Vendimia de Sitges

28.09.2017

El actor Peter Vives será el pregonero de la 56en Fiesta de la Vendimia de Sitges

26.09.2017

La Fura dels Baus protagonizará la clausura de Sitges 2017

AGENDA

La Hora del Cuento
27.10.2017
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles
6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña
Hasta 29.10.2017
6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña
Fiestas y actividades
Castellers
28.10.2017
Castellers
Actividades culturales

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges estrecha los lazos de unión con Irlanda


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña

AGENDA

6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña

Oct 24