El Ayuntamiento de Sitges amplía las actividades en la carpa del paseo de la Ribera

La estructura, que se empezará a instalar este miércoles, iniciará las actividades el primer fin de semana de diciembre y finalizará el día 22 con una fiesta dirigida a los jóvenes de Sitges.

 

El Sitges Christmas Festival abrirá las actividades programadas en la carpa transparente de 900 m2. Un espacio único que por segundo año consecutivo se instalarà en el paseo de la Ribera, en la playa de La Fragata.

 

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, se muestra satisfecha con “la programación que habrá este año con la que damos respuesta a un compromiso adquirido el año pasado de ampliar las actividades”. La concejala destaca que “el objetivo es seguir con la línea de trabajo de desestacionalizar la oferta para generar actividad todos los meses del año”.

 

Del 2 al 4 de diciembre, la Asociación Española de Patchwork (AEP), y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, promueven el Sitges Christmas Festival que ofrecerá productos de temática navideña de Patchwork y Scrap, acabados, semi-acabados y para elaborar, en una propuesta de ocio creativo, hand made y do it yourself (DIY). En la primera feria de manualidades y de motivo navideño de todo el Estado español, siguiendo la tendencia de otras grandes ciudades europeas como Londres o París, casi 60 expositores mostrarán las últimas novedades. Una de las particularidades de esta feria es que tendrá entrada gratuita. Actualmente, la Asociación Española de Patchwork cuenta con 2.000 personas asociadas y con una amplia trayectoria en la organización de eventos.

 

El segundo fin de semana del mes de diciembre, los días 10 y 11 de diciembre, la concejalía de Promoción Económica ha previsto celebrar una edición especial, con motivo de Navidad, del Mercado de la Tierra donde se podrán adquirir productos alimentarios km 0, de proximidad, artesanos y ecológicos. Además, habrá talleres, actividades infantiles y de divulgación para recordar la importancia de una producción agroalimentaria fundamentada en el respecto de los tiempos naturales, del medio ambiente y de la salud de los consumidores. La acción está organizada por la Asociación Slow Food del Garraf y Penedès con la colaboración del departamento de Promoción Económica. El Mercado de la Tierra de Sitges, que se organiza cada primer sábado de mes en la plaza del Ayuntamiento de 10 de la mañana a 2 del mediodía, es el primero del estado español que entró oficialmente en la red internacional de Mercados de la Tierra de Slow Food. Se trata de una iniciativa que sigue la línea de turismo responsable que se fomenta desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y que ha permitido obtener recientemente el certificado Biosphere Destination.

 

El tercer fin de semana llega otro de los platos fuertes de la programación con el Winter Market Sitges que, de la mano de Sitges Style y de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, llenará la carpa los días 16, 17 y 18 de diciembre de fotografía, gastronomía, ropa de bebé, joyas, regalos personalizados, decoración y pastelería creativa, entre otros propuestas, con el nexo común que todo tiene que ser hecho a mano. Una de sus singularidades será que sólo habrá un estand por disciplina, por lo tanto, habrá una gran diversidad de productos con sus casi 30 expositores. El Winter Market Sitges además, contempla un programa de actividades paralelas como talleres infantiles, desfiles y música, puesto que se trata de una propuesta pensada para toda la familia. Esta será la segunda edición de una feria inspirada en el estilo nórdico que empezó el año pasado en pequeño formato y que espera este año consolidarse dentro del calendario anual de eventos en Sitges.

 

La última actividad, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges, tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, el último día del curso escolar antes de las vacaciones de Navidad. Se trata de una fiesta gratuita dirigida a los jóvenes de Sitges para celebrar el 5º aniversario del Espai Jove y donde se contará con la actuación de diferentes Dj’S. El equipamiento ofrece a los jóvenes un amplio abanico de actividades, información y espacios para diferentes usos.
 





ÚLTIMAS NOTICIAS

30.11.2018

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente
El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

28.11.2018

El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas
La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges

20.11.2018

La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

AGENDA

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Hasta 24.02.2019
Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Actividades culturales • Visitas guiadas
Un poema para Navidad
21.12.2018
Un poema para Navidad
Actividades culturales
Concierto de Navidad
22.12.2018
Concierto de Navidad
Música

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Winter Market Sitges

AGENDA

Winter Market Sitges

Dic 16