La clásica regresa al Racó de la Calma

El Sitgestiu Cultural 2017 –el programa cultural de Museos de Sitges para los meses de verano– presenta este año varias novedades entre las cuales destacan las visitas nocturnas a los museos y la creación de un ciclo de música clásica en el Racó de la Calma. El ciclo Clásica en el Racó de la Calma presenta seis conciertos entre el 13 de julio y el 31 de agosto, con intérpretes de varias procedencias y estilos.

 

PROGRAMA

 

Jueves 13 de julio, 21h
Paula Sánchez-Valverde, soprano
Viviana Salisi, piano

Paula Sánchez-Valverde, soprano, ganadora del 1er premio de canto del Concurso Mirabent i Magrans, acompañada al piano por la contrastada pianista Viviana Salisi, nos han preparado un repertorio variado donde podremos escuchar una primera parte de canciones y una segunda de arias de ópera. Escucharemos piezas de compositores como por ejemplo Donizetti, Händel, Rossini o Gounod.


Jueves 20 de julio, 21h
Delis Dúo
Irma Bau, violonchelo
Irina Veselova, piano

La formación ganadora del 1er premio de cámara del Concurso Mirabent i Magrans formado por la violonchelista catalana Irma Bau y la pianista rusa Irina Veselova. El programa de concierto propuesto son dos piezas esenciales y a la vez contrapuestas de estilos del repertorio de cámara. Una sonata de César Franck y otra de Sergei Rakhmàninov.


Lunes 24 de julio, 21h
Sfera Dúo
Christian Torres, violín
Paulina Dumanaite, piano

Ganadores del 3er premio de cámara del Concurso Mirabent i Magrans, este dúo formado por el virtuoso violinista Christian Torres y la magnífica pianista lituana Paulina Dumanaite presentan un concierto basado en dos grandes genios de la música clásica. El programa propone una sonata clásica de Beethoven y una del Brahms más romántico.


Jueves 10 de agosto, 21h
Kebyart Ensemble
Pere Méndez, Víctor Serra, Robert Seara, Daniel Miguel, saxofónos

Este cuarteto de saxofónos, ganadores del 2º premio de cámara del concurso Mirabent i Magrans ha seleccionado para este concierto un repertorio de compositores contemporáneos donde demuestran toda la capacidad musical de esta formación cambrística. Podremos escuchar composiciones de autores como por ejemplo Ligeti, Bozza, Geiss, entre otros.

 

Jueves 17 de agosto, 21h
Hélene Walter, soprano
Anna Crexells, piano
Oleguer Aymamí, violonchelo

La soprano francesa Hélène Walter, ganadora del 2º premio de canto del Concurso Mirabent i Magrans nos propone un interesante repertorio mayoritariamente de compositores franceses. Su delicada voz, estará acompañada por la excelente pianista Anna Crexells y el brillante violonchelista Oleguer Aymamí.


Jueves 31 de agosto, 21h
Serena Sáenz, soprano
Anna Crexells, piano
Xavier Chavarria, presentador

Este concierto tendrá un formato especial y muy original, será una audición íntima, es decir, un concierto comentado, con diálogo entre los músicos y con la participación del público que podrá hacer preguntas y comentarios. Los músicos participantes serán la soprano Serena Sáenz y la pianista Anna Crexells. La presentación irá a cargo del musicólogo y locutor de Cataluña Música Xavier Chavarría.

 

Para más información, www.museusdesitges.com
 





ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018

25.05.2018

Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018
6ª Semana de la Malvasía de Sitges

11.05.2018

6ª Semana de la Malvasía de Sitges
Sitges Tapa a Tapa 2018

17.04.2018

Sitges Tapa a Tapa 2018
Sitges presenta el programa de actos para Semana Santa

23.03.2018

Sitges presenta el programa de actos para Semana Santa

AGENDA

Dance World Cup
Hasta 30.06.2018
Dance World Cup
Teatro y danza
XXIV Torneo Rugby Playa
Hasta 01.07.2018
XXIV Torneo Rugby Playa
Deportes
Blue Subur Market
Hasta 03.07.2018
Blue Subur Market
Mercados
Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

XXIV Torneo Rugby Playa

AGENDA

XXIV Torneo Rugby Playa

Jun 25