60º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges: un nuevo hito

La prueba cumple este 2018 seis décadas de celebración ininterrumpida, en las que se ha convertido en uno de los referentes internacionales por su incomparable itinerario -en el que destacan sobremanera las Costas del Garraf-, la implicación de sus participantes y la complicidad de las ciudades que le dan nombre.

 

La 60ª edición del Rally Barcelona-Sitges es una de las más esperadas de los últimos tiempos. Una edición tan señalada como esta ha permitido que su reconocida capacidad de convocatoria se haya visto reforzada, motivo por el cual muchos aficionados y coleccionistas de coches de época no han querido dejar escapar la ocasión de volver a participar en la prueba.

 

Más de un centenar de vehículos tomarán la salida de la Plaza Sant Jaume de Barcelona, con sus ocupantes ataviados con ropas propias de la época en la que fueron construidos, y afrontarán la “carretera de las Costas” para llegar a Sitges, donde se espera que una multitud les reciba tanto en el Port de Sitges-Aiguadolç, tradicional parada de refresco, como en la Plaza de La Fragata, al pie de la Parroquia de Sant Bartomeu


La exposición de L’illa Diagonal, un clásico

 

El centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona es uno de los puntos de referencia del evento. Desde el 12 de febrero y hasta el sábado 3 de marzo, día de las verificaciones del Rally, se exponen seis modelos de época representativos de la caravana que podrá verse rodar al día siguiente.

 

En esta ocasión, la muestra la componen un Essex Super Six Doctor Coupé de 1929, un Le Zebre Type C - Cabriolet de 1915, un Flanders “20” Twenty Roadster, un Ford Modelo T de 1926, un Rolls-Royce Phantom I Mayfair y un Rolls-Royce Phantom I de 1927 “ex William Deering”, cedidos por el Retro Auto-Moto Museo (RAMM) de Barcelona y la empresa Grup Limousines. El mismo sábado, a partir de las 10:00, los vehículos inscritos acudirán a la Av. Diagonal, sobre la acera frente a L’illa Diagonal, donde permanecerán expuestos hasta las 17:00.

 

El domingo 4, a partir de las 8:30 horas, la Plaza Sant Jaume estará habilitada para recibir a los participantes, que saldrán desde allí mismo a las 10:30, tras la bajada de bandera de las autoridades de Barcelona y de Sitges.

 

El Rally Barcelona-Sitges, en el cupón de la ONCE

 

Otra de las razones que hacen especial esta 60ª edición del Rally es que es el motivo elegido por la ONCE para ilustrar el cupón del sorteo del 4 de marzo. Nada menos que cinco millones y medio de cupones salen a la venta hoy 22 de febrero, y estarán disponibles tanto a través de los 20.000 agentes vendedores de la reconocida organización sin ánimo de lucro, como de la página web oficial del juego (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Más de cien vehículos y un reto

 

La popularidad del Rally y su vocación internacional se han puesto de relieve una vez más, con una inscripción oficial que alcanza los 110 vehículos: 90 coches fabricados hasta 1928 (de ellos, 13 franceses, 4 italianos, 1 austríaco y 1 británico) y 20 motos hasta 1938. A ellos hay que añadir un Fiat 509 de 1929 y un Hispano Suiza de 1930, que participan fuera de concurso.

 

El más antiguo de todos los participantes será un Vauxhall Tourreu de 1904, mientras que la marca con mayor número de representantes será Ford, que contará con 14 unidades luciendo en sus parrillas el popular óvalo azul, sumando de esta manera 529 participaciones durante toda la historia del Rally.


Todos los participantes competirán por ser uno de los tres que muestren el mejor estado de conservación y respeto por el modelo original en cada una de las cuatro categorías: Grupo I (automóviles hasta 1908); Grupo II (de 1909 a 1914); Grupo III (de 1915 a 1920); y Grupo IV (de 1921 a 1928).

 

Entre las motos, llamará la atención la Machless Model H de 1920, escoltada por, entre otras, el numeroso grupo de incombustibles BMW, que trataran igualmente de hacerse con uno de los tres premios a la mejor conservada.

 
Sigue el Rally en las Redes Sociales y en las webs:

 

www.rallybarcelonasitges.comwww.jas.es
Instagram: https://www.instagram.com/rallibarcelonasitges/
Twitter: https://twitter.com/rallisitges
Facebook: https://www.facebook.com/rallibarcelonasitges/

 


 





ÚLTIMAS NOTICIAS

30.11.2018

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente
El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

28.11.2018

El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas
La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges

20.11.2018

La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

AGENDA

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Hasta 24.02.2019
Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Actividades culturales • Visitas guiadas
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Hasta 23.12.2018
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Fiestas y actividades • Deportes
La Hora del Cuento
14.12.2018
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Winter Market Sitges

AGENDA

Winter Market Sitges

Dic 12