Sitges presenta el programa de actos para Semana Santa

La Bendición de las palmas y los palmones de este domingo dará el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones religiosas y culturales programadas por esta Semana Santa en Sitges.

 

Del 25 de marzo al 2 de abril Sitges acogerá múltiples celebraciones litúrgicas y culturales con motivo de la Semana Santa. Desde el domingo de Ramos (25 de marzo) hasta lunes de Pascua (2 de abril) se han previsto procesiones, caramellas y exposiciones que conforman el amplio abanico de actividades tradicionales de Semana Santa.

 

La programación de actos arranca este domingo con la Bendición de Palmas, palmones y ramos en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía. Este acto religioso, oficiado por el padre Pausas, también se celebrará en otros lugares como la plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista, en el barrio del Pueblo Seco, el Hospital Sant Joan Baptista o a las Escuelas Pías.

 

Uno de los momentos culminantes de la programación será el viernes Santo con la tradicional Procesión de Semana Santa, que recorrerá diferentes calles del municipio para rememorar los últimos momentos de la vida de Jesús. Las cantadas de Caramellas, tanto el sábado de Gloria por la noche como el lunes de Pascua, serán también los principales reclamos de la celebración de Semana Santa.

 

En el marco de esta programación se incluye la conmemoración del Año dedicado a la Virgen María de Dolores con motivo de los 325 años de la Fundación de la Congregación de Dolores. Los actos de celebración de esta efeméride arrancarán este viernes con la exposición de la imagen de la Virgen María de Dolores desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. A las seis de la tarde tendrá lugar el Res de la Corona a la Virgen María de Dolores y después se presentará el cartel representativo de este aniversario y los actos programados durante todo este año 2018-2019.


17a exposición de calvarios en Sitges (Dioramas)

La exposición de Calvarios está formada por 10 dioramas en los que se representan diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Han sido construidos por los pesebristas del Grupo Francesc Sales, Josep Aleacar, Arcadi Amorós Rosell, Sílvia Sentís, Maria Amorós, Francesc Amorós, Arcadi Amorós Camps, Miquel Marzal y Llorenç Baqués. Se pueden ver figuras de Muns y Mayo. La muestra se podrá visitar en el Palau del Rei Moro (calle d’en Bosc, 10-12) del lunes Santo (26 de marzo) al miércoles Santo (28 de marzo) de 18 a 21 h, jueves Santo (29 de marzo) de 10 a 20 h y viernes Santo (30 de marzo) de 10 a 20 horas. Conjuntamente con la exposición de dioramas también la Cofradía del Santo Sepulcro exhibirá la imagen del Santo Sepulcro.

 

CELEBRACIONES RELIGIOSAS PRINCIPALES
SEMANA SANTA 2018


DOMINGO DE RAMOS, 25 DE MARZO

 

Bendición de Palmas y Ramos, Procesión y Misa / Domingo de Ramos
Plaça de l’Ajuntament, a las 12 horas
A las 10.00 h en el Hospital de Sant Joan, Bendición y Misa
A las 11.00 h Bendición, Procesión y Misa en la plaza de la Iglesia de Sant Joan
A las 11.30 h Bendición y Misa en la Escuela Pia de Sitges


JUEVES SANTO, 29 DE MARZO

 

Exposición de los Pasos de Semana Santa
Iglesis de Sant Bartomeu i Santa Tecla, de 11 a 13 horas, y a la tarde, acabada la celebración litúrgica hasta las 22 horas
También se puede visitar el Paso de los Marineros en la antigua Cofradía de Pescadores (C/ Carreta) y la imagen del Santo Sepulcro en el Palau del Rei Moro.


VIERNES SANTO,  30 DE MARZO

 

Procesión de Semana Santa
Iglesia Parroquial, a las 22 horas
Recorrido: Baluard, Plaça de l’Ajuntament, Major, Cap de la Vila, Angel Vidal, Sant Damià, Sant Sebastià, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Major, Plaça de l’Ajuntament, Plaça Baluard.

 

SÁBADO SANTO, 31 DE MARZO

 

Velatorio Pascual / Semana Santa
Iglesia Parroquial, a las 22.30 horas
Al final del velatorio, en el interior de la Iglesia, canto de las caramellas, a cargo de los grupo del Retiro, Prado y Caramellas Sitgetanas.

 

Canto de los tres grupos de Caramellas de Sitges
Plaça de l’Ajuntament, a las 23 horas
A cargo de los grupos del Retiro, Prado y Caramellas Sitgetanas.


DOMINGO DE PASCUA, 1 DE ABRIL

 

Misa de Pascua
Iglesia Parroquial, a las 9 y a las 11 hores (castellano), y a las 12 y 19.30 h (catalán)
La misa es volverá a celebrar en la Iglesia de Sant Joan, a las 11 h; en la Escuela Pia, a las 11.30 h; y en el Hospital, a las 10 horas.

 

LUNES DE PASCUA, 2 DE ABRIL

 

Misa, Canto dels Goigs y Caramellas
Santuario de la Mare de Déu del Vinyet, a las 11 horas
Este día no habrá Misa por la tarde en la Parroquia.

 

Canto de Caramellas
Calles del muncipio, durante toda la jornada
Los tres grupos de Caramellas de Sitges harán un canto conjunto en el Hospital de Sant Joan Baptista, a partir de las 16.30 horas.

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

30.11.2018

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente
El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

28.11.2018

El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas
La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges

20.11.2018

La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

AGENDA

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Hasta 24.02.2019
Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Actividades culturales • Visitas guiadas
La Hora del Cuento
12.12.2018
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Hasta 23.12.2018
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Fiestas y actividades • Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Winter Market Sitges

AGENDA

Winter Market Sitges

Dic 11