El Sitgestiu programa más de 60 propuestas culturales para los meses de julio y agosto

Ópera, clásica, jazz, rutas por el patrimonio, atardeceres en el Maricel, exposiciones y talleres infantiles centran el programa
 

La propuesta cultural de Museos de Sitges y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges para los meses de julio y agosto presenta más de 60 actividades agrupadas en la doble iniciativa del Sitgestiu: el Cultural (que incluye exposiciones, talleres infantiles, visitas guiadas y atardeceres de luna en el Maricel) y el Musical (que presenta ópera, jazz y clásica). El programa comienza este próximo fin de semana y llenará la agenda cultural de Sitges hasta finales de agosto.
 

El Sitgestiu es un clásico de los veranos de Sitges como aglutinador de actividades culturales dirigidas tanto a los turistas como los visitantes y el público local y comarcal. El año pasado, el Sitgestiu se estructuró en dos ámbitos: el Cultural y el Musical, que se dotó de un nuevo ciclo de música en el Racó de la Calma programado por Cultura a partir de los ganadores y primeros clasificados de las modalidades de canto y cámara del Concurso Mirabent Magrans.
 

Maricel protagonista. El Sitgestiu del 2018 sigue la misma línea iniciada el año pasado, con el objetivo de ofrecer un completo abanico de propuestas para públicos plurales. Este año, incorpora una nueva y esperada actividad: Los atardeceres de luna en el Maricel, que invita a redescubrir el conjunto de Maricel (tanto el de Mar como el de Tierra) las dos noches de luna llena de julio (sábado 28) y agosto (sábado 25), con una visita a espacios visitados ocasionalmente. Esta actividad está enmarcada en la celebración del centenario de Maricel. Paralelamente, el Sitgestiu también programa visitas al Palacio de Maricel, cada miércoles, jueves y viernes de julio y agosto.
 

Ópera en el paraíso. La lírica vuelve a ser protagonista en el Sitgestiu. Y lo hace con varias novedades. Por un lado, el estreno de espacio para las sesiones semanales de los viernes, que serán en el Cau Ferrat, ya que la planta baja del Museo de Maricel –donde se han hecho los últimos años– está cedida a la exposición de Gustau Violet. Los domingos por la noche también hay ópera, en este caso en el Palacio de Maricel con dos funciones que tendrán cuatro representaciones cada una: Madama Butterfly (15 y 22 de julio y 12 y 19 de agosto) y Carmen (8 y 29 de julio y 5 y 26 de agosto).
 

Clásica en el Racó de la Calma. Los recitales de canto y cámara en el Racó de la Calma fueron una de las grandes novedades en el programa del Sitgestiu del año pasado. Este año, vuelven a escena y también tienen como protagonistas a los excelentes músicos que obtuvieron las primeras posiciones en el Concurso Mirabent Magrans, celebrado en junio pasado en el Prado. El barítono Hao Tian y la soprano Yeajin Jeon inauguran el ciclo el jueves 12 de julo, que tendrá también como protagonistas al Cuarteto Ophir (26 de julio), el Duo Piccotti – Puig (2 de agosto), el Trio Doyenne (9 de agosto) y el tenor Antoni Lliteres (16 de agosto).
 

El jazz de los martes. Igual que las sesiones de ópera de los viernes, los recitales de jazz, este año serán en el Cau Ferrat. Cada martes, el grupo Retrio 2/3 ofrecerá composiciones musicales que forman parte de la cultura popular de Sitges y de Catalunya a ritmo de jazz y swing.
 

Talleres infantiles. Los más pequeños tienen su tiempo en el Sitgestiu. Los miércoles entre el 11 de julio y el 15 de agosto tenemos preparados dos talleres educativos: Toca terrissa (11, 18 y 25 de julio), donde los niños y niñas haran de escultores inspirándose en Gustau Violet, y Festa Major en Dansa (1, 8 y 15 de agosto). Los dos talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años y se complementan con visitas opcionales a los museos.
 

Exposiciones. Las muestras organizadas por Museos de Sitges y la Concejalía e Cultura este verano también integran el programa del Sitgestiu. L’Escultor Gustau Violet: art, pensament i territori (Museu de Maricel), Colección permanente (Fundació Stämpfli), Sitges il·lustrat (Centre Cultural Miramar) y Pierre Tchetverikoff (Centre Cultural Miramar) son las cuatro propuestas de arte de este verano.
 

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir en la recepción de los museos y a través del web: www.museusdesitges.cat
 





ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

08.10.2018

Últimos días para participar en el concurso de la campaña ReSitges
Sitges celebra este fin de semana la 57a Fiesta de la Vendimia

04.10.2018

Sitges celebra este fin de semana la 57a Fiesta de la Vendimia
Sitges triplica las calles adornadas y aumenta las actividades infantiles en el marco del Festival de Cine

03.10.2018

Sitges triplica las calles adornadas y aumenta las actividades infantiles en el marco del Festival de Cine

AGENDA

La Hora del Cuento
23.11.2018
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles
Taller: Calendario de Adviento
24.11.2018
Taller: Calendario de Adviento
Actividades infantiles
Audición - Bailada de Sardanas
25.11.2018
Audición - Bailada de Sardanas
Teatro y danza
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´

AGENDA

Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´

Nov 19