Sitges intensifica su promoción en el mercado internacional

Turisme de Sitges potencia la prospección del mercado internacional y promociona el destino en los mercados británico, ruso, polaco, americano, australiano e italiano.

 

Turisme de Sitges ha llevado a cabo un Press Trip individualizado y personalizado de mercado británico enfocado al turismo vacacional en el marco del Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Durante cuatro días, del 2 al 5 de octubre, la Agència de Promoció Turisme de Sitges ha organizado la estancia de una periodista del medio británico Sunday Post con el objetivo de dar a conocer el destino y su potencial turístico. La periodista ha visitado los recursos culturales de Sitges, ha descubierto la gastronomía sitgetana y ha participado en diferentes actividades lúdicas. Como resultado del Press Trip, a principios de 2015 Sitges estará presente con un artículo en la sección de viajes del medio inglés, que tiene una tirada media de casi 3 millones de ejemplares.

 

Paralelamente, de septiembre a octubre, la Agència de Promoció Turisme de Sitges ha colaborado en tres viajes de prensa, un viaje de bloggers y un viaje de familiarización, con un total de 23 participantes profesionales que han podido conocer la oferta global turística de Sitges y los acontecimientos que el destino acoge durante los meses de septiembre y octubre. El Sitgestiucultural, el Tasta Sitges, la Vendimia o el Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han sido los productos que han servido para explicar a los profesionales la cultura, la gastronomía y las tradiciones de Sitges.

 

Buy Catalunya

Con el fin de promover el turismo vacacional, la Agència de Promoció Turisme de Sitges, a través de una agenda comercial cerrada, ha mantenido reuniones con  con un total de 18 agentes profesionales  en el marco de las jornadas del Buy Catalunya. Los profesionales eran de mercados tan diversos como el español, británico, francés, alemán, holandés, Austriaco, ruso, finés, asiático, suizo y estadounidense.

El resultado de las entrevistas ha sido positivo y ha generado la posibilidad de establecer colaboraciones y programación del destino de Sitges para 2015 y 2016 Entre los productos más solicitados por los turoperadores está el alojamiento, la oferta cultural y gastronómica, las playas, los citybreak o la organización de grupos coincidiendo con algunos de los eventos que celebra la villa a lo largo del año.

 

La promoción de Sitges y el seguimiento que se hace de las visitas de representantes de medios de comunicación continúa dando sus frutos. Un ejemplo es la presencia de Sitges en el número de septiembre de la revista australiana Traveltalk. El mercado australiano ha aumentado mucho en Cataluña y, la proximidad de Sitges con Barcelona, convierte el destino en un destino potencial, en relación a los "City breaks" y las excursiones de día.

 

El modernismo en la provincia de Barcelona ha sido el tema escogido para dar presencia en Sitges en la revista on-line Hola.com. Raíz de un Press Trip de mercado Italia, surgido en colaboración con el Centro de Promoción Turística de Italia y atendido por la Agència de Promoció Turisme de Sitges el mes de marzo, Sitges está presente en diversos medios de comunicación del país .

 

La villa ha sido la protagonista también de un artículo en la sección Life & Style del único diario gratuito británico, el Metro Magazín. El medio ofrece edición en papel, digital y online con 3'3 millones de lectores diarios, más de 170 mil descargas mensual y 23 millones de visitantes únicos en la web.

 

Article revista Travel Talk Articulo Metro Magazin
Artículo Travel Talk Articulo Metro Magazin 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

30.11.2018

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente
El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

28.11.2018

El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas
La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges

20.11.2018

La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

AGENDA

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Hasta 24.02.2019
Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Actividades culturales • Visitas guiadas
Recital de Villancicos
15.12.2018
Recital de Villancicos
Actividades culturales • Fiestas y actividades • Música • Actividades solidarias y sostenibles
 La Hora del Cuento
15.12.2018
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Winter Market Sitges

AGENDA

Winter Market Sitges

Dic 14