Ponte la gorra! en Sitges en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer

La Fragata acoge la campaña de sensibilización que lleva a cabo la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) y que presentará música, talleres y actividades el 19 de julio de las 19 a las 22 horas.

 

La campaña Ponte la gorra! vuelve a Sitges .La segunda edición de la iniciativa, que sirve para recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer AFANOC, tendrá lugar el 19 de julio en La Fragata a partir de las 18.30 horas. Se trata de un acto lúdico y festivo, que sirve para dar a conocer el cáncer infantil y para paliar, en la medida que sea posible, todas las necesidades que se generan a partir del diagnóstico tanto para los enfermos como sus familias. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado que “el hecho de que podamos realizar la actividad en plena temporada turística hace que esta causa solidaria se asegure un tránsito notable tanto de sitgetanos cómo de visitantes”.

 

Para participar en la fiesta hay que adquirir la gorra, diseñada por Custo, a un precio de 6€ en la Oficina de Turismo, en las oficinas o en la página web de AFANOC, y el mismo día de la actividad en La Fragata. En la primera edición del Ponte la gorra! en Sitges se vendieron más de 3.000 unidades. Manel Richart, uno de los principales impulsores de la actividad en la villa, ha explicado que “quedamos alucinados de lo que pasó en Sitges el verano pasado, por la alta implicación tanto de la ciudadanía como de las instituciones y entidades”.


El dinero recogido de la venta de las gorras se destina a la mejora de la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad, con apoyo psicosocial y con el mantenimiento de La Casa de los Xuklis, una casa de acogida para las familias que se tienen que desplazar de sus localidades para recibir tratamiento en los hospitales de referencia. El presidente de AFANOC, Josep Pla, ha destacado la necesidad que tienen las asociaciones solidarias para “reinventarse en tiempos de crisis y encontrar financiación para poder garantizar los servicios básicos e indispensables”. Según Pla las subvenciones cubren alrededor del 13% de los gastos derivados de los diferentes servicios que ofrece la Asociación y asegura que “actualmente a la enfermedad se le suma un problema social, resultado de la actual situación económica”. No obstante y las dificultades de financiación “estas iniciativas sacan lo mejor de la especie humana y tenemos un país solidario y extraordinario”, asegura Pla. El presidente de AFANOC ha explicado también que anualmente se diagnostican 200 niños con cáncer en Cataluña.

 

Para esta celebración solidaria, la organización ha previsto talleres, a partir de las 18.30 horas y las actuaciones de Justo y los *Pecadores, del grupo de rock David Carrussel, los televisivos Vakombà, participantes del programa Oh! Happy Day y de Alejandro Abad, que repite experiencia después de haber actuado en Sitges en el marco de la misma campaña el año pasado. La actriz sitgetana Anna Barrachina conducirá el acto acompañada por Dafnis Balduf, en una propuesta que contará también con otras intervenciones como la lectura del manifiesto por parte de un niño que ha sufrido la enfermedad. En este sentido, el Alcalde ha recordado “el testimonio de la chica que leyó el manifiesto la edición anterior. Una lectura que nos emocionó y que nos acerca a la realidad que viven los niños y adolescentes afectados por el cáncer”.

 

La segunda edición en Sitges del Ponte la Gorra finalizará con un lanzamiento de farolillos que iniciará de forma simbólica el Alcalde de Sitges, Miquel Forns.

 

Ponte la gorra! está organizado por AFANOC y Dentprive, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

 

Todas las imágenes en Flickr

 

Ponte la Gorra!
19 de Julio de 2015

La Fragata, de las 18.30 a las 22 horas

 

• Talleres y actuaciones, a partir de las 18.30 horas
• Swing Garraf, a las 18.30 horas
• Bienvenida a cargo de Anna Barrachina, a las 19 horas
• Grupo de rock David Carrussel, a las 19.10 horas
• Vakombà, participantes del programa de TV3 Oh! Happy Day, a las 19.45 horas
• Dafnis Balduf y Anna Barrachina, a las 20.15 horas
• Lectura del manifiesto de AFANOC, a las 20.30 horas
• Justo y los pecadores, a las 20.45 horas
• Alejandro Abad, a las 21.30 horas
• Lanzamiento de farolillos con baile de swing final, a las 22 horas

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

30.11.2018

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente
El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

28.11.2018

El Sitges Christmas Festival da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas
La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges

20.11.2018

La Ruta del Xató da el pistoletazo de salida a su 22a edición en Sitges
Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

31.10.2018

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

AGENDA

 Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Hasta 24.02.2019
Exposición: `Centenari Maricel (1918-2018)´
Actividades culturales • Visitas guiadas
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Hasta 23.12.2018
`Sunway Sitges International Chess Festival´
Fiestas y actividades • Deportes
La Hora del Cuento
14.12.2018
La Hora del Cuento
Actividades culturales • Actividades infantiles

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espectáculo Las toallitas no desaparecen por arte de magia llega a Sitges para concienciar sobre el respecto al medio ambiente


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Winter Market Sitges

AGENDA

Winter Market Sitges

Dic 12