Rutas

Otra forma de visitar Sitges es mediante una visita guiada para conocer más a fondo el municipio y su entorno.


Ruta de los Americanos
Ruta guiada para descubrir las casas de estilo colonial que fueron construidas a finales del S. XIX los sitgetanos que fueron a hacer fortuna a América. El retorno de los que consiguieron el éxito en la aventura de ultramar marcó de lleno sus ciudades de origen.


Sitges en el tiempo del Modernismo

Sitges y el Cau Ferrat –casa taller del pintor y escritor modernista Santiago Rusiñol- fue, cien años atrás, punto de encuentro de los intelectuales y artistas que, con el Modernismo, abrió Cataluña a las corrientes más innovadoras del momento
El Cau Ferrat constituye una síntesis de aquel arte total que defendieron los modernistas: la pintura, la música, las artes decorativas y la literatura.
 

Ruta del casco antiguo
Para descubrir los orígenes de Sitges hemos de pasear por su caco antiguo. Descubriréis restos de la antigua muralla, el Racó de la Calma, les antiguas casas de pescadores, los cañones, y podréis visitar los diferentes museos de Sitges: el Museu del Cau Ferrat, el Museu de Maricel y el Palau de Maricel.
 

Ruta de las Almas
Un recorrido por el Sitges más íntimo, des del centro del municipio hasta el antiguo cementerio, donde se puede disfrutar de la escultura monumental funeraria de finales del S. XIX y principios del S. XX, de gran relevancia artística: obras de Josep Llimona, de Frederic Marés, de Manel Fuxà, Agatip Vallmitjana, entre otros conforman este conjunto artístico donde fueron enterrados los americanos.
 

Ruta de Terramar
Un paseo por la zona de Terramar nos permite conocer su historia, gozando de la arquitectura y de los Jardines Modernistas.
El otoño de 1918, el industrial Francesc Armengol y Duran promovió la urbanización de Terramar, primer proyecto de ciudad –jardín de Catalunya. Sitges se convirtió en uno de los principales centros de la arquitectura nuevecentista catalana.
 

Ruta de la Malvasía
Un recorrido por el Hospital de Sant Joan Baptista de Sitges –construido el año 1912 por el arquitecto modernista Josep Font i Gumà- nos acercara a la historia de esta institución. El recinto del hospital podemos encontrar la bodega donde se elabora la famosa malvasía –vino dulce típico de Sitges- legado de la familia Llopis. Se visita la casa y la bodega Llopis, actual museo Romántico.

 

Más información en el +34 619 793 199 y www.agisitges.com

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado evento de especial relevancia por su importante impacto mediático y turístico

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado evento de especial relevancia por su importante impacto mediático y turístico


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Día Internacional de la Danza

AGENDA

Día Internacional de la Danza

Abr 26