Parque de El Garraf

Con una extensión de más de 12.000 hectáreas y un radio que abarca hasta nueve municipios de la comarca, el Parque de El Garraf es una de las reservas biológicas más importantes de Catalunya. Con una orografía peculiar que combina el blanco de la piedra calcárea con espacios hundidos de viñedos y paredes de piedra seca, el parque ofrece una variada muestra de fauna y flora mediterráneas.

De la flora, fundamentalmente constituida por grandes conjuntos de matorrales, hay que destacar el palmito (especie casi autóctona y abundante en la zona), el carrizo (una planta difícil de encontrar fuera del parque) y especies de origen africano. También encontramos arbustos menos exóticos, como el lentisco o la carrasca. Cuanto más nos adentramos en el parque, los matorrales dejan paso a las arboledas. y de éstas sobresalen, por cantidad y vistosidad, los encinares y los pinares de pino blanco.

Respecto a la fauna, no hay muchas especies que hayan conseguido hacer suyo este espacio, podemos encontrar aves como el mirlo y otras menos conocidas como la collalba, el escribano hortelano o la cogujada, incluso el águila o el halcón. También encontramos especies que, como en el caso de la fauna, han adaptado su origen africano a las condiciones de la zona: serpiente de herradura, víboras o salamandras. La peculiaridad geológica del parque también ha propiciado la existencia de especies habituadas a los entornos cavernosos, como el murciélago de herradura grande

La actividad deportiva que más se practica es la espeleología, pero también se puede hacer escalada, senderismo y bicicleta de montaña. Con las rutas, que tienen diferentes niveles de dificultad, se pueden conocer con detalle los rincones del parque. La del Fondo de Vallgrassa permite disfrutar de muy buenas vistas del macizo y entornos, y la de las Masías del Garraf recorre las masías que hay repartidas por el territorio. En medio del Parque encontramos también el singular conjunto de la Plana Novella (Monasterio Budista).

También hay un itinerario sensorial para invidentes, donde se potencia el contacto con el parque trabajando los estímulos que ofrecen sentidos como el oído o el olfato.

Servicios: Accesible para personas con diversidad funcional, alojamiento, aparcamiento y área de picnic.
Tiempo del viaje en coche: 15 minutos.
Puedes ir con: en coche, a pie.

 

La Pleta, Centro de Informació del Parque
http://parcs.diba.cat/web/garraf
Tel: (+34) 935 971 819
p.garraf@diba.cat
Coordenades GPS X: 1.898861, Y: 41.338669





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

La Fiesta de Carmen y las mejores versiones de los Beatles inauguran los "Concerts de Mitjanit"

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fiesta de Carmen y las mejores versiones de los Beatles inauguran los "Concerts de Mitjanit"


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

`Festival Jardins Terramar´

AGENDA

`Festival Jardins Terramar´

Jul 26