TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1. Sitges Reciclart 2018 (26 mayo a 1 de julio)

 

El Sitges ReciclArt 2018 es un festival de reciclaje y arte responsable que se celebarará en Sitges del 26 de mayo al 1 de julio para creadores que han dirigido su obra hacia la sensibilización de la problemática del plástico en el mar y la incidencia de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente en general.

 

La exposición colectiva tendrá lugar en el Centro Cultural Miramar de Sitges, que como sede del festival será el escenario de talleres participativos de arte y reciclaje así como otras actividades gratuitas y abiertas, además de otros espacios concertados en galerías de arte y otros establecimientos comerciales también localizados en Sitges.

 

Más información a: http://www.sitgesreciclart.com/

 

2. Fiesta de la Poesía (6 al 8 de julio)

 

Los próximos días 6, 7 y 8 de julio de 2018, la Fiesta de la Poesía en Sitges llegará a su 12a edición.
Los siete poetas que participarán son: Josep Porcar, Samantha Barendson, Josep-Ramon Bach, Maria Cabrera, Ricard Garcia, Isabel Ortega y Quico Pi de la Serra.

 

Organizada por el Ayuntamiento de Sitges, la "Fiesta de la Poesía en Sitges" está ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran i Ferrer, y cuenta, entre otros, con la colaboración del Consorci del Patrimoni de Sitges, de la Sociedad Recreativa El Retiro y de la Institución de las Letras Catalanas.

 

Más información en: http://festapoesiasitges.cat/

 

3.    Mare de Déu del Carme (16 de julio)

 

La Virgen María del Carmen es la patrona de los marineros y pescadores. Es una fiesta originaria del s. XVIII.
Se celebra una misa en devoción de la Virgen del Carmen y una procesión de barcos que sale del Puerto de Aiguadolç y va hacia ponente. Encabeza la procesión el barco que trae la imagen de la Virgen de Carmen. A la altura del cementerio se lanzan flores en recuerdo a los marineros devotos de la Virgen para su protección.

 

20:00h: Procesión Marítima + Habaneras + “Cremat de Ron” en el Puerto de Aiguadolç


4. Conciertos de Mitjanit (15 julio al 15 de agosto)

 

Del 15 de julio al 15 de agosto tendrá lugar en el Puerto de Sitges una nueva edición de Conciertos de Medianoche.

 

El objetivo de los Conciertos de Media noche es ofrecer una propuesta de ocio plural en la cual tengan cabida diferentes repertorios, tanto clásicos como modernos dando al público la posibilidad de escuchar las grandes piezas de diferentes estilos musicales interpretadas por artistas de gran calidad.

 

Conciertos de Media noche crea un espacio íntimo e inigualable, ante la Torre de Capitanía, donde el espectador podrá disfrutar de la cultura y de los espectáculos en vivo en un entorno mágico.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Más información en: www.concertsdemitjanit.com

 

5.    Festival Jardins de Terramar Sitges (20 de julio al 5 de agosto)

 

El Festival de música Jardines Terramar de Sitges nace con la intención de ofrecer una experiencia única de ocio, cultura, gastronomía y sentidos. Además, quiere erigirse como punto de referencia en la intensa programación de Sitges, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, y vincularse estrechamente con la población.

 

Su celebración durante algunos fines de semana de julio y la primera semana de agosto, a partir de las 20:00 h. y hasta las 2:00 h. se llevará a cabo en el ambiente refrescante del paraje natural y patrimonial de Jardines Terramar de Sitges.

 

El Festival también quiere poner en valor la flora y la fauna de los casi centenarios Jardines Terramar.

 

El Festival Jardines Terramar de Sitges se posiciona como la opción más interesante para aquellas personas que buscan espectáculos musicales de gran calidad, una amplia oferta gastronómica y un entorno natural magnífico, eminentemente mediterráneo.

 

Más información en: http://festivaljardinsterramar.com/

 

6. Centenario conjunto Maricel

 

El año 2018 se cumple el centenario del complejo arquitectónico y artístico de Maricel. Iniciado en 1910 con la conversión del antiguo Hospital de San Juan en la residencia del industrial norteamericano, coleccionista de arte y filántropo CharlesDeering. El ingeniero y crítico de arte, Miquel Utrillo, tuvo cura del diseño y dirección de las obras, que se prolongaron hasta el año 1918.

 

Maricel constituye, desde su inicio, uno de los ejemplos arquitectónicos y artísticos más característicos del Novecentismo y hoy es uno de los conjuntos culturales y patrimoniales más relevantes de Sitges, con proyección nacional. El Centenario de Maricel 1918-2018 ha sido declarado como una de las conmemoraciones nacionales del 2018 por parte de la Generalitat de Cataluña 2018.

 

Consultar la web: http://museusdesitges.cat/es


7. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç y Can Ferratges, columpios frente al mar, mini-golf, skate-parque, espacio de escalada, paseo en caballo y ponis, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.


8.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.

 

La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.


9.   Llega el buen tiempo. Disfrutad de las playas de Sitges

 

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas muy cerca del paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, hamacas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, Emas, Biosphere y Banderas azules.

 

10.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

 

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .

- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca

 

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

El Sitgestiu programa más de 60 propuestas culturales para los meses de julio y agosto

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Sitgestiu programa más de 60 propuestas culturales para los meses de julio y agosto


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Orquesta Cámara Filharmònica de Colònia

AGENDA

Orquesta Cámara Filharmònica de Colònia

Jul 19