TOP 10 cosas para hacer en Sitges

 Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 
 1. Degusta el Xató de Sitges (noviembre 2016 a abril 2017)

 

Desde el mes de noviembre hasta el mes de abril encontraréis Xató en muchos restaurantes de Sitges. Si lo queréis comer al más puro estilo sitgetano, acompañadlo con una selección de tortillas variadas.

 

Más informació en: http://www.rutadelxato.com/


2. Sitges Tapa a Tapa (del 30 de marzo al 9 de abril)

 

Este año se celebrará la octava edición de la ruta “Sitges Tapa a Tapa”, en la que 34 establecimientos participantes ofrecerán sus mejores tapas acompañadas de un quinto o caña de cerveza Estrella Damm por 2,50 € Podréis votar la tapa que más os guste con el boleto  que encontrareis en el folleto y entrar en el sorteo de tres fines de semana en tres hoteles de Sitges  o  la posibilidad de participar en la próxima edición de la ruta "Sitges Tapa a Tapa" gratuitamente.

 

El establecimiento ganador participará en el concurso de la Tapa del año 2018.


3. Feria de Arte (1 y 2 de abril)

 

Un año más, el espacio del Paseo de la Ribera acogerá el 1 y 2 de abril la Feria de Arte. En la feria comercial de 1.100 m2, se reunirán más de cincuenta artistas que expondrán y venderán sus obras. 

 

4. Semana Santa (9 al 17 de abril)

 

La bendición de Ramos dará el pistoletazo de salida al calendario de actividades de Semana Santa que culminarán el viernes con la Procesión y las cantadas de Caramelles del sábado de Gloria y lunes de Pascua

 

A lo largo de la Semana Santa y hasta el lunes de Pascua, Sitges acogerá diferentes actividades religiosas y musicales, protagonizadas especialmente por la procesión de viernes Santo y las cantadas de Caramelles del sábado de Gloria y lunes de Pascua.


5. Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (17 al 23 abril)

 

L’Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo de golf profesional femenino que forma parte del circuito europeo Ladies European Tour (LET) se disputará en el Club de Golf Terramar del 17 al 23 de abril de 2017.

 

Contará con la participación de algunas de las mejores jugadoras del mundo y será puntuable para la classificación de equipo europeo para la Solheim Cup 2017.


6. Festival Jazz Antic Sitges (20 al 23 de abril)

 

De nuevo, las calles de Sitges se llenarán de jazz, músicos, cantantes y bailarines. La quinta edición del Festival de Jazz Antiguo Sitges llega del 20 al 23 de abril para convertir el municipio en un gran escenario que hará disfrutar grandes y pequeños del arte de la música.
 

Durante cuatro días Sitges será testigo del mejor jazz manouche, dixieland y swing, haciendo de éste un encuentro prestigioso que se ha consolidado en el calendario de los festivales de jazz del país y en una cita ineludible por los amantes de la música en directo y todo en un entorno no muy habitual como son plazas, calles y establecimientos de hostelería de nuestra villa.


7. Sant Jordi (23 de abril)

 

La Feria de Sant Jordi llevará al Paseo de la Ribera más de una ventena de establecimientos, entre librerías y floristerías, que se dan cita el 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, para ofrecer la tradicional feria de productos.


8. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç i Can Ferratges, columpios delante del mar, mini-golf, skate-parc, patines de mar en la playa, espacio de escalada, paseo a caballo y ponys, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.
             

9.  Vida nocturna en Sitges

 

Sitges vive las 24 horas, con una oferta para todos los estilos y gustos, con establecimientos al lado del mar, en el centro del municipio o en el Puerto de Aiguadolç. Con ambiente mediterráneo y cosmopolita para cenar, tomar una copa tranquilamente en sus terrazas y bares musicales, chill-outs o para divertirse hasta la madrugada en sus discotecas, fiestas nocturnas o conciertos al aire libre.

 

El ocio nocturno de sitges es conocido y reconocido internacionalmente por la calle del pecado. En sitges nació el primer Pacha del mundo

 

10.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.
La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 

* Esta sección cambia periódicamente en función de la época del año y las fiestas de nuestro calendario, te recomendamos que nos visites periódicamente o te des de alta en nuestra newsletter para estar informados de todas las novedades





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado evento de especial relevancia por su importante impacto mediático y turístico

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado evento de especial relevancia por su importante impacto mediático y turístico


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Mercado de la Tierra Slow Food

AGENDA

Mercado de la Tierra Slow Food

Abr 24