TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1- Sitgestiu (julio y agosto)

 

El verano de los Museos de Sitges llena la agenda de diferentes propuestas musicales y rutas por el patrimonio, algunas de nuevo formato. La ópera, la clásica y el jazz protagonizan las propuestas musicales, mientras que las rutas nocturnas por la Madriguera Ferrat y el Museo de Maricel, las visitas guiadas por el Palacio de Maricel y las tres exposiciones abiertas actualmente configuran el programa para acercar el patrimonio a los visitantes. El Sitgestiu se completa con seis talleres infantiles vinculados también a las propuestas patrimoniales de Sitges en una iniciativa conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de Museos de Sitges.

 

2.  Las ‘Noches azules de verano en los museos’ (12 de julio al 22 de agosto)

El encanto y el misterio de la noche volverán a impregnar todos los rincones del Cau Ferrat y el Museo de Maricel. Las visitas guiadas nocturnas se suman a las propuestas culturales de Museos de Sitges para los meses de verano. Serán cada miércoles entre el 12 de julio y el 22 de agosto, entre las 22 y las 24 horas.

La nueva propuesta ha sido bautizada con el nombre de Noches azules de verano en los museos: un paseo por las artes y el patrimonio. El itinerario se ofrecerá en catalán, castellano e inglés. Los tres grupos iniciarán las visitas de manera simultánea pero desde diferentes lugares del Cau Ferrat y el Museo de Maricel y, a partir de aquí, seguirán circuitos paralelos para finalizar todos juntos en el Racó de la Calma donde los asistentes brindarán con una copa de cava.

El aforo se limitará a grupos reducidos de un máximo de veinte personas. Las entradas para acceder a las noches azules de verano a los museos costarán 12 euros y se podrán adquirir tanto en la recepción de los Museos de Sitges como por Internet a través de su página web.

 

Más informació en: www.museusdesitges.cat


3. Conciertos de Medianoche (15 julio al 14 de agosto)

 

Del 15 de julio al 14 de agosto tendrá lugar en el auditorio Puerto de Sitges una nueva edición de Conciertos de Medianoche. Se trata de un festival fresco y dinámico con diferentes repertorios que van desde conciertos de música en vivo a proyecciones de ópera o cine.
La entrada es libre y gratuita.
Hora: a las 23:30h

 

PROGRAMA:

 

1 - Sábado 15 de julio - 23:30h
SCARBEATS. Beatles en vivo

 

2 - Domingo 16 de julio - 20:00h
Virgen del Carme con Ultramar. Procesión Marítima + Habaneras + “Cremat de Rom”

 

3 - Viernes 21 de julio - 22:00h
Il trovatore. Iniciativa promovida por el Gran Teatro del Liceu.                       

 

4 - Sábado 22 de julio - 23:30h
Gemma Genazzano. Smooth Soul

 

5 - Viernes 28 de julio - 23:30h
WOM.  Jazz - Pop

 

6 - Sábado 29 de juio - 23:30h
Gran Noche Lírica. Maria del Mar Humanes (soprano) - Xavier Aguilar (baríton) -  Máxim Shamo (piano)

 

7 - Viernes 4 de agosto - 23:30h
Barbara Perez. Soul - Oldiest

 

8 - Sábado 5 de agosto - 23:30h
Sitges Big Band. Bossanova - Jazz - Swing

 

9 - Viernes 11 de agosto - 23:30h
Anita Zengeza. Soul - Folk

 

10 - Sábado 12 de agosto - 23:30h
Mariana Amaral. Bossanova - Samba

 

11 – Domingo 13 de agosto - 23:00h
Sitges Film Festival. Proyección de Cortos Fantásticos

 

12 – Lunes 14 de agosto - 23:30h
Loka Linda. Soul - Pop

 

Para más información: www.concertsdemitjanit.com


4. Festival Jardins Terramar (28 de juliol al 5 de agosto)

 

La simbiosis entre cultura y festivales es uno de los ejes del Sitges actual. El Festival Jardins Terramar nace con la vocación y el compromiso de reforzar esta condición y, al mismo tiempo, de erigirse como punto de referencia de la intensa programación cultural que acoge durante los meses de verano en un lugar único y emblemático, como son los Jardins Terramar.

 

Programación:

 

- 28 Julio – LA LA LAND IN CONCERT
- 1 Agosto - FANGORIA
- 3 Agosto – ARA MALIKIAN
- 4 Agosto – MAYUMANA
- 5 Agosto – MIGUEL POVEDA

 

LA LA LAND in Concert será la encargada de inaugurar el prestigioso Festival Jardins Terramar de Sitges. El estreno de la Gira oficial tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 26 de mayo y la vila de Sitges será la primera y única ciudad catalana donde se podrá disfrutar de esta gran producción internacional con una orquesta sinfónica en directo y más de 50 músicos mientras se proyecta la película en pantalla grande.
También actuarán en este Festival, Fangoria, el mítico grupo español de música electrónica liderado por Alaska. Ara Makilian, violinista libanés, con una inagotable inquietud musical que le han llevado a conseguir gran prestigio internacional. Mayumana, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que les distingue. Miguel Poveda, cantaor de flamenco español, será el encargado de cerrar esta 1º edición del Festival.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de www.festivaljardinsterramar.com y los precios oscilan entre los 25€ y los 70€.


5.  Mare de Déu del Vinyet (5 de agosto)

 

El día de la Virgen María del Vinyet es el 5 de agosto, a las 8:00 y a las 11:00 de la mañana se celebra la Misa en honor de la Virgen y delante de la Ermita hay diferentes actos en el transcurso del día como sardanas, una pequeña feria y cuando se hace oscuro un castillo de fuego simbólico.

 

6.  68 Travesía de natación de Sitges (6 de agosto)

 

El 6 de agosto a las 09h30 tendrá lugar la 68 Travesía de Sitges. Es la prueba sitgetana de las más antiguas de Cataluña y está incluida dentro del calendario oficial de la federación Catalana de Natación. Lugar: Playa de La Fragata - Paseo de la Ribera

 

Distancias:

• Travesía pequeña: 200 mts.
• Travesía media: 800 mts.
• Travesía grande: 2.200 mts.

 

Más información en la web http://www.cnsitges.com/travessia-sitges
Inscripciones en: www.sportmaniacs.com


7. Fiesta Mayor de Sitges (18 al 26 de agosto)

 

La Fiesta Mayor, fiesta declarada de interés nacional, se celebra del 18 al 26 de agosto.


El pregonero da el pistoletazo de salida de la fiesta cuando pronuncia el Pregón de la Fiesta Mayor; la entrada de grallas cada 23 de agosto a las 12.00 h es el inicio de las 36 horas más intensas de la fiesta. Seguidamente, a las 14.00 h el cielo se llena de pólvora con el estallido de los 23 morteros y el repique de campanas que anuncia el inicio de la Fiesta Mayor.

 

A partir de este momento, la fiesta es intensa con gigantes, cabezudos, drac, diablos, águila, bastones, cercolets, pastorcillos, panderetas, cintas, gitanas, moixiganga y castellers desfilando por las diferentes calles de la villa.

 

La noche del 23 a las 23:00 horas hay el Castillo de Fuego, declarado acontecimiento de interés nacional. Es el acto más concurrido y seguido de toda la Fiesta Mayor.


8.   Llega el buen tiempo. Disfrutad de las playas de Sitges

 

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas muy cerca del paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, hamacas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, Emas y Sicted.

 

9.   Vías Bravas

 

Las Vías Bravas son un conjunto de itinerarios marinos públicos destinados a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. Estos itinerarios, que transcurren paralelos a los caminos de ronda están señalizados y balizados y permiten disfrutar explorando el litoral desde el mar de forma segura y gratuita.

 

En Sitges tenemos una Vía Brava que une la playa de las Anquines y del Home Mort, una vía de 2 km de longitud que resigue el espacio de los Colls Miralpeix, de gran interés natural.

 

A los que os guste descubrir la naturaleza en la vía brava podréis hacer snorkel y explorar un fondo marino de gran riqueza natural.

 

A los que os guste hacer deporte podréis nadar mientras disfrutáis de un entorno natural privilegiado.

 

A los triatletas y nadadores, a las vías bravas encontraréis el espacio ideal para entrenar en aguas abiertas.

 

Para más información y ver el calendario de actividades gratuitas programadas consultad el siguiente enlace

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

La Fiesta de Carmen y las mejores versiones de los Beatles inauguran los "Concerts de Mitjanit"

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fiesta de Carmen y las mejores versiones de los Beatles inauguran los "Concerts de Mitjanit"


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Sant Bartomeu, Fiesta Mayor de Sitges

AGENDA

Sant Bartomeu, Fiesta Mayor de Sitges

Ago 23