TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1. Prueba el Xató de Sitges (Noviembre 2018 a Abril 2019)

 

Desde el mes de noviembre hasta el mes de abril encontrareis Xató en muchos restaurantes de Sitges. Si lo queréis comer al más puro estilo “sitgetà”, acompañadlo con una selección de tortillas variadas.

 

Consulta la web: www.rutadelxato.com


2. Cheese Fest (1 al 4 noviembre)

 

Sitges acogerá del 1 al 4 de noviembre en el Paseo de la Ribera el Cheese Fest. Se trata de una feria monográfica de queso que reunirá algunos de los mejores productores para compartir, probar y conocer con profundidad la cultura del queso artesano entendido como un producto gourmet.

 

En esta primera edición, además de la feria, donde poder adquirir los quesos de más de 15 productores, habrá el espacio de la taberna quesera, donde poder hacer una degustación de estos quesos, el espacio Cheese and Kids con actividades gratuitas pensadas para los niños y el espacio Cheese and Blues con una variada programación musical.

 

Programa de actividades:

 

Jueves 1 de noviembre

 

Durante todo el día THE FABULE MOBILE (caballitos ecológicos). Atracción infantil
10:00 h APERTURA DEL CHEESE FESTIVAL
11:00 a 13:00 h PIRULETA DE QUESO Taller gastronómico infantil.
18:00 a 20:00 h 4 QUESOS Sesión de Dj Turtel
20:30 h APOCADIXIE 3. Jazz de Nueva Orleans
21:30 h CIERRE

 

Viernes 2 de noviembre

 

Durante todo el día THE FABULE MOBILE (caballitos ecológicos). Atracción infantil
10:00 h APERTURA DEL CHEESE FESTIVAL
11:00 a 13:00 h EL PINGüINO DEL QUESO. Taller gastronómico infantil.
18:00 a 20:00 h LA LA CHEESE LAND. Sesión de Dj Turtel
18:00 a 20:00 h RATONCITO QUESERO. Taller gastronómico infantil.
21:30 h CIERRE

 

Sábado 3 de noviembre 

 

Durante todo el día THE FABULE MOBILE (caballitos ecológicos). Atracción infantil
10:00 h APERTURA DEL CHEESE FESTIVAL
11:00 a 13:00 h PIZZETA DE QUESO. Taller gastronómico infantil.
18:00 a 20:00 h QUEIJO DO AMOR. Sesión de Dj Turtel
18:00 a 20:00 h PIRULETA DE QUESO. Taller gastronómico infantil
20:30 h DJANGOLÉ. Jazz Manouche
21:30 H CIERRE

 

Domingo 4 de noviembre

 

Durante todo el día THE FABULE MOBILE (caballitos ecológicos). Atracción infantil
10:00 h APERTURA DEL CHEESE FESTIVAL
11.00 a 14:00 h EL PINGÜINO DEL QUESO. Taller gastronómico infantil
15:30 h CIERRE


Del 5 al 7 de noviembre se ofrecerán 3 maridajes y degustación de quesos

 

1. Lunes 5 de noviembre en la Formatgeria de Sitges. Quesos industriales vs quesos artesanos maridados con cervezas Damm.

2. Martes 6 de noviembre en la Sitgetana. Degustación de quesos elaborados con cervezas.

3. Miércoles 7 de noviembre en la Incidència del Factor Vi. Quesos españoles vs quesos extranjeros maridados con vino.


3. Sitges Tapa a Tapa (8 al 18 de  noviembre)

 

Del 8 al 18 de noviembre se celebrará una nueva edición del Sitges Tapa a Tapa, esta vez emmarcada dentro del Cheese Festival y por tanto, el ingrediente protagonista de esta edición será el queso y donde podrás disfrutar de las elaboradas propuestas que ofrecen los 25 establecimientos participantes.

 

Si eres un amante del queso y el buen comer, no te lo puedes perder!!!

 

4. Sitges Christmas Festival (30 de noviembre a 2 de diciembre)

 

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar en Sitges la cuarta edición del Sitges Christmas Festival, una feria pionera a nivel nacional, donde se podrán encontrar productos de temática navideña de Patchwork y Scrap, acabados, semi-acabados o para elaborar, en una propuesta de ocio creativo, hand made y do it yourself (DIY). Kits navideños, regalos para toda la familia, propuestas de adornos, objetos de decoración y otros productos ya terminados o proyectos para hacer cada uno.

 

Esta feria de manualidades de temática navideña es la primera de todo el estado español, siguiendo la tendencia de otras grandes ciudades europeas como Londres o París.

 

50 expositores mostrarán las últimas tendencias en un espacio único: una carpa transparente de 900 m2 que se instalará en la playa de La Fragata y le entrada es gratuita.

 

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

 

Os esperamos!!!!


5.  Sitges y su cultura

 

Sitges es una villa costera que ha sabido guardar sus valores culturales y artísticos. Los restos de la antigua villa medieval se mezclan con el legado de los americanos, aquellos que regresaron con fortuna de la aventura americana y se hicieron construir grandes mansiones. En Sitges todavía se respira el ambiente bohemio heredado del polifacético artista Santiago Rusiñol que convirtió la población en la meca del Modernismo.

 

Para descubrir la riqueza cultural de la villa sólo hay que hace falta pasear por las calles del centro, por el casco antiguo y por el paseo, pero si queréis profundizar podéis hacer una visita guiada por la ruta de los americanos o del modernismo. Otra buena opción es una visita a los museos Cau Ferrat, Maricel, Palau de Maricel y Fundación Pere Stämpfli.

 

6. Centenario conjunto Maricel

 

El año 2018 se cumple el centenario del complejo arquitectónico y artístico de Maricel. Iniciado en 1910 con la conversión del antiguo Hospital de San Juan en la residencia del industrial norteamericano, coleccionista de arte y filántropo CharlesDeering. El ingeniero y crítico de arte, Miquel Utrillo, tuvo cura del diseño y dirección de las obras, que se prolongaron hasta el año 1918.

 

Maricel constituye, desde su inicio, uno de los ejemplos arquitectónicos y artísticos más característicos del Novecentismo y hoy es uno de los conjuntos culturales y patrimoniales más relevantes de Sitges, con proyección nacional. El Centenario de Maricel 1918-2018 ha sido declarado como una de las conmemoraciones nacionales del 2018 por parte de la Generalitat de Cataluña 2018.

 

Consultar la web: http://museusdesitges.cat/es


7. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç y Can Ferratges, columpios frente al mar, mini-golf, skate-parque, espacio de escalada, paseo en caballo y ponis, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.


8.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.

 

La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 

9.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

 

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca


10.   Turismo deportivo en Sitges
 

 

Gracias a su ubicación entre el mar y la montaña y su clima suave y templado, en Sitges es posible realizar una gran cantidad de deportes al aire libre, disponemos de: 26 playas, 1 parque natural protegido, 3 puertos deportivos y 1 golf privado a la orilla del mar, el segundo más antiguo de Cataluña.

 

Entre las actividades que se pueden realizar; vela, windsurf, kayak, kite- surf, surf, submarinismo, 4x4, hípica, escalada, quad, golf, senderismo en el Parque Natural de Garraf, relajación, yoga en el monasterio budista y equitación.

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges estrena el Cheese Fest, un festival dedicado al Queso


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Cheese Fest-Sitges Tapa a Tapa

AGENDA

Cheese Fest-Sitges Tapa a Tapa

Nov 18