TOP 10 cosas para hacer en Sitges

 Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 
1.   Sitges Gay Pride (8 al 12 de junio)


Sitges acogerá del 8 al 12 de junio la octava edición de la Sitges Gay Pride. El evento, de carácter lúdico y reivindicativo, tendrá como espacio central de celebración el Paseo de la Ribera, donde se montará el village y donde se celebrarán diferentes actividades y actuaciones, tanto en horario de tarde como por la noche.

 

Se ha elaborado un destacado y completo programa de actividades, donde el acto estrella será el desfile de carrozas, que tendrá lugar el domingo 11 a partir de las 17:00 horas.

 

Para más información y disponer del programa completo de actividades, podéis consultar la página web oficial.

 

http://www.gaysitgespride.com


2. Sitges Reciclart (8 de junio al 15 de julio)

 

El Festival Sitges ReciclArt tendrá lugar durante tres fines de semana a partir del 8 de junio

 

Sitges ReciclArt es un evento dedicado a la sensibilización medioambiental desde la perspectiva del arte, que pone la atención en el problema de los residuos de una manera lúdica y festiva. Promueve los artistas locales y fomenta una economía creativa y sostenible.

 

La programación del Festival se basa en el reciclaje artístico e incluye exposiciones, talleres, música, conferencias, etc.

 

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la Oficina de Educación y Promoción Ambiental de la Gerencia de Servicios de Medio ambiente de la Diputación de Barcelona, desde el Centro de Estudios del Mar (CEM) y cuenta con la colaboración de Drap-Art, Posidonia
Green Festival y artAmore Sitges.

 

Más información en: www.sitgesreciclart.com


3.   Fiesta del Corpus. Domingo 25 18, alfombras de flores (17 al 25 de junio)

 

El fin de semana del 17 y 18 de junio, el Corpus condensa la mayor actividad.
El viernes se inaugurará a las 18h00 la 27ª Muestra de Bonsais y Suiseki en el Edificio Miramar.
El sábado se inaugurará a las 10h30 la 78ª Exposición Nacional del Clavel en El Retiro. A las 18h00 saldrán las tres parejas de gigantes en un pequeño recorrido desde la plaza del Ayuntamiento.
El domingo 18 de junio se podrá disfrutar un año más de las alfombras de flores en las calles.
Después de la Misa Solemne Concelebrada, a las 19h00, se iniciará la Procesión con el Santísimo Sacramento acompañado de los niños que han hecho la Primera Comunión los feligreses, las pubilles, los Gegants, la Moixiganga, el Drac y l’Àliga.

 

4.    Torneo de Rugby Platja (17 y 18 de junio)
 

 

El próximo 17 y 18 de junio se celebrará, en la playa de La Fragata de Sitges, una nueva edición del Torneo de Rugby Playa que organiza el Rugby Club Sitges.
Contará con la presencia de más de 1000 participantes repartidos en equipos de Francia, Reino Unido y España. Tanto masculinos como femeninos y categorías inferiores que disputarán más de 100 encuentros.
El sábado, de las 10h a las 20h, se disputan los partidos de cadetes y mayores, esto es sénior masculino y femenino y veteranos. El domingo a las 10:00 horas y durante todo la mañana del domingo jugarán las categorías más jóvenes: mini rugby, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, más de 300 jugadores, entre 6 y 16 años, disfrutaran de una divertida jornada de deporte, compañerismo y playa.


5.   Llega el buen tiempo. Disfrutad de las playas de Sitges

 

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas muy cerca del paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, hamacas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, Emas y Sicted.

 

6.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.
 

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca.

 

7.   Turismo deportivo en Sitges
 

 

Gracias a su ubicación entre el mar y la montaña y su clima suave y templado, en Sitges es posible realizar una gran cantidad de deportes al aire libre, disponemos de: 26 playas, 1 parque natural protegido, 3 puertos deportivos y 1 golf privado a la orilla del mar, el segundo más antiguo de Cataluña.

 

Entre las actividades que se pueden realizar; vela, windsurf, kayak, kite- surf, surf, submarinismo, 4x4, hípica, escalada, quad, golf, senderismo en el Parque Natural de Garraf, relajación, yoga en el monasterio budista y equitación.


8. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç i Can Ferratges, columpios delante del mar, mini-golf, skate-parc, patines de mar en la playa, espacio de escalada, paseo a caballo y ponys, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.
             

9.  Vida nocturna en Sitges

 

Sitges vive las 24 horas, con una oferta para todos los estilos y gustos, con establecimientos al lado del mar, en el centro del municipio o en el Puerto de Aiguadolç. Con ambiente mediterráneo y cosmopolita para cenar, tomar una copa tranquilamente en sus terrazas y bares musicales, chill-outs o para divertirse hasta la madrugada en sus discotecas, fiestas nocturnas o conciertos al aire libre.

 

El ocio nocturno de sitges es conocido y reconocido internacionalmente por la calle del pecado. En sitges nació el primer Pacha del mundo

 

10.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.
La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 

* Esta sección cambia periódicamente en función de la época del año y las fiestas de nuestro calendario, te recomendamos que nos visites periódicamente o te des de alta en nuestra newsletter para estar informados de todas las novedades





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Cau Ferrat y el Museo de Maricel abrirán las noches de los miércoles de verano


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Fiesta Popular de las Cases Noves

AGENDA

Fiesta Popular de las Cases Noves

Jun 27