TOP 10 cosas para hacer en Sitges

 Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1. Semana de la Malvasía (5 al 14 de mayo)

 

Vuelve la Semana de la Malvasía de Sitges. Desde el 5 al 14 de mayo varios bares y restaurantes de Sitges ofrecerán sus elaboraciones gastronómicas maridadas con la conocida Malvasía de Sitges. Una oportunidad única para descubrir toda una experiencia gastronómica con este peculiar vino de Sitges.


2. Sitges Next. Festival de Innovación en Comunicación y New Media (5 y 6 de mayo)

 

Sitges acogerá los días 5 y 6 de mayo el Sitges Next, festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos.

 

Dos días para establecer nuevas conexiones y recibir inspiración en forma de visiones, experiencias, provocaciones e incluso ideas que se reafirman en un mundo cambiante en el que todos somos exploradores.
Los Premios Next cierran el Festival reconociendo el trabajo que ha pisado terreno nuevo a lo largo del último año.

 

3. Sitges Electronik Park (7 de mayo)

 

El Sitges Electronik Park se celebrará el 7 de mayo en el parque de Can Robert de 11h00 a 22h00,. Es un festival para disfrutar de la mejor música electrónica y participar de las actividades pensadas para los más pequeños y las familias en un ambiente distendido y relajado. El Sitges Electronik Park es de acceso totalmente libre y gratuito.

 

Con este evento se pretende dar cabida y potenciar el talento musical de algunos sitgetanos, muy reconocidos internacionalmente y que no siempre tienen la oportunidad de expresar su arte en su población. En un mismo espacio se fusionará la música, con arte y gastronomía, donde el claro protagonista será la música electrónica.


4. “Posa’t la Gorra” (Proyecto Solidario) (13 de mayo)

 

El 13 de mayo se celebra por tercer año consecutivo una edición de Posa’t la Gorra (Ponte la Gorra) campaña de la Asociación de Niños con Cáncer AFANOC, con talleres infantiles, actuaciones y sorpresas, para dar a conocer el cáncer infantil y  paliar las necesidades que se generan a partir del diagnóstico. Horario: 18h00 a 21h00. Lugar: La Fragata.

 

Como novedad este año se hará un mannequin challenge solidario, donde se invita a participar a entidades, comercios, clubes o escuelas además de personas a título individual.

 

Para participar a la campaña, será necesario contribuir con la compra de una gorra diseñada por la marca deportiva Muncih (7€) que se podrá adquirir el mismo día de la fiesta o de manera anticipada en www.posatlagorra.org/sitges. El dinero recogido irá destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer.

 

5. Día Internacional de los Museos (18 de mayo)

 

Los museos de Sitges se unen al Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo para sensibilizar el gran público sobre el papel de estos espacios culturales en la sociedad.


6. Lumen Sitges Festival (19 y 20 de mayo)

 

Sitges acogerá los días 19 y 20 de mayo el Lumen Sitges Festival, el 1er Festival de Vídeo Mapping de Sitges.

 

El Lumen Sitges Festival convertirá la villa en escaparate de las posibilidades del videomapping. La idea del Festival es hacer partícipe al público de las actividades propuestas, fomentando la conectividad entre asistentes y contenidos y fusionando el videomapping con otras disciplinas, potenciando las sinergias entre ellas y la colaboración entre artistas de diferentes campos, por la creación de propuestas sorprendentes e innovadoras.

 

Se realizará en 9 espacios de 22h00 a 01h00. Las actividades infantiles serán de 12h00 a 20h00.

 

Espacios: Hort de Can Falç, Raco de la Calma, Restaurante Costa Dorada, Miramar, Club Náutico, Paseo, Punta, Ermita San Sebastián, St. Miquel.


7. International Vintage Microcar and Bubblecar Meeting (27 y 28 de mayo)

 

El fin de semana del 27 y 28 de mayo se celebrará por primera vez en Sitges la XVI edición de la Concentración Internacional de Microcoches Clásicos. Se trata de un evento de microcoches clásicos de carácter internacional.

 

Participarán entre 80 y 100 vehículos procedentes de todo Europa convirtiendo la concentración en un espectáculo atractivo para el público.

 

El epicentro de la actividad será el racó de la Fragata y el Paseo de la Ribera, donde tanto el sábado como el domingo los vehículos harán un recorrido y quedarán expuestos al público, que podrá interactuar con los participantes y los vehículos.

 

Horarios de exposición:
Sábado 18h00 a 20h00 en la Fragata
Domingo 12h30 a 17h00 en la Fragata


8. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç i Can Ferratges, columpios delante del mar, mini-golf, skate-parc, patines de mar en la playa, espacio de escalada, paseo a caballo y ponys, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.
             

9.  Vida nocturna en Sitges

 

Sitges vive las 24 horas, con una oferta para todos los estilos y gustos, con establecimientos al lado del mar, en el centro del municipio o en el Puerto de Aiguadolç. Con ambiente mediterráneo y cosmopolita para cenar, tomar una copa tranquilamente en sus terrazas y bares musicales, chill-outs o para divertirse hasta la madrugada en sus discotecas, fiestas nocturnas o conciertos al aire libre.

 

El ocio nocturno de sitges es conocido y reconocido internacionalmente por la calle del pecado. En sitges nació el primer Pacha del mundo

 

10.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.
La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 
* Esta sección cambia periódicamente en función de la época del año y las fiestas de nuestro calendario, te recomendamos que nos visites periódicamente o te des de alta en nuestra newsletter para estar informados de todas las novedades





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Sitges acoge el primer festival de videomapping

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges acoge el primer festival de videomapping


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

International Vintage Microcar and Bubblecar Meeting

AGENDA

International Vintage Microcar and Bubblecar Meeting

May 23