TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1.  International Bears Sitges Week (del 1 al11 de septiembre)


La Bears Sitges Week es un evento que reúne a Bears de todo el mundo que se encuentran en Sitges para disfrutar durante una semana de diferentes actividades de ocio y culturales. Tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre.

 

Las principales actividades se concentrarán en el Paseo de la Ribera, donde se montará el village principal y es donde se harán diferentes fiestas, actuaciones y shows.


2. Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (20 al 23 septiembre)

 

L’Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo de golf profesional femenino que forma parte del circuito europeo Ladies European Tour (LET) se disputará en el Club de Golf Terramar del 20 al 23 de abril de 2018 y contará con la participación de algunas de las mejores jugadoras del mundo.

 

3.  Santa Tecla (22 y 23 septiembre)

 

Justo un mes después de la Fiesta Mayor se celebra la festividad de la patrona del municipio, Santa Tecla.

 

Santa Tecla se inicia oficialmente el 22 de septiembre con el repique de campanas y las 21 salvas. Ya por la tarde, justo antes de la Procesión Cívica, tendrá lugar la ofrenda floral a la Patrona. Por la noche, fuegos artificiales y baile.

 

Los auténticos protagonistas de la fiesta son los más pequeños, que cogen el relevo a los mayores y ofrecen el día 23, una matinal llena de imaginación, color, ilusión, alegría y energía. 


4.  Sitges y su cultura

 

Sitges es una villa costera que ha sabido guardar sus valores culturales y artísticos. Los restos de la antigua villa medieval se mezclan con el legado de los americanos, aquellos que regresaron con fortuna de la aventura americana y se hicieron construir grandes mansiones. En Sitges todavía se respira el ambiente bohemio heredado del polifacético artista Santiago Rusiñol que convirtió la población en la meca del Modernismo.

 

Para descubrir la riqueza cultural de la villa sólo hay que hace falta pasear por las calles del centro, por el casco antiguo y por el paseo, pero si queréis profundizar podéis hacer una visita guiada por la ruta de los americanos o del modernismo. Otra buena opción es una visita a los museos Cau Ferrat, Maricel, Palau de Maricel y Fundación Pere Stämpfli.

 

5. Centenario conjunto Maricel

 

El año 2018 se cumple el centenario del complejo arquitectónico y artístico de Maricel. Iniciado en 1910 con la conversión del antiguo Hospital de San Juan en la residencia del industrial norteamericano, coleccionista de arte y filántropo CharlesDeering. El ingeniero y crítico de arte, Miquel Utrillo, tuvo cura del diseño y dirección de las obras, que se prolongaron hasta el año 1918.

 

Maricel constituye, desde su inicio, uno de los ejemplos arquitectónicos y artísticos más característicos del Novecentismo y hoy es uno de los conjuntos culturales y patrimoniales más relevantes de Sitges, con proyección nacional. El Centenario de Maricel 1918-2018 ha sido declarado como una de las conmemoraciones nacionales del 2018 por parte de la Generalitat de Cataluña 2018.

 

Consultar la web: http://museusdesitges.cat/es


6. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç y Can Ferratges, columpios frente al mar, mini-golf, skate-parque, espacio de escalada, paseo en caballo y ponis, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.


7.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.

 

La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.


8.   Llega el buen tiempo. Disfrutad de las playas de Sitges

 

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas muy cerca del paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, hamacas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, Emas, Biosphere y Banderas azules.

 

9.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

 

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca


10.   Turismo deportivo en Sitges

 

Gracias a su ubicación entre el mar y la montaña y su clima suave y templado, en Sitges es posible realizar una gran cantidad de deportes al aire libre, disponemos de: 26 playas, 1 parque natural protegido, 3 puertos deportivos y 1 golf privado a la orilla del mar, el segundo más antiguo de Cataluña.

 

Entre las actividades que se pueden realizar; vela, windsurf, kayak, kite- surf, surf, submarinismo, 4x4, hípica, escalada, quad, golf, senderismo en el Parque Natural de Garraf, relajación, yoga en el monasterio budista y equitación.

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

El Open Internacional de Ajedrez Vila de Sitges reúne más de 200 jugadores y jugadoras de todo el mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Open Internacional de Ajedrez Vila de Sitges reúne más de 200 jugadores y jugadoras de todo el mundo


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Santa Tecla. Fiesta Mayor Pequeña de Sitges

AGENDA

Santa Tecla. Fiesta Mayor Pequeña de Sitges

Sep 23