TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1. Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (5 al 15 de octubre)

 

El próximo 5 de octubre tendrá lugar la 50 edición del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. En este aniversario, Sitges reunirá el mejor cine de género de todo el mundo con un leit motiv muy especial: Drácula

 

El sábado 7 de octubre se celebrará una nueva edición de la Sitges Zombie Walk. Desde las 12h de la mañana habrá sesión de maquillaje gratis (limitado a 350 plazas) en la Playa San Sebastián. En el Edificio Miramar se dará el pistoletazo de salida a las 20:00h con Guillermo del Toro, a las 22:00h fin de fiesta en la carpa Movistar + y de 21:00h a 00:00h Noche Roja en el Cau Ferrat y Museo Maricel .

 

La clausura, prevista para el sábado 14 de octubre, también reserva muchas sorpresas y promete ser espectacular con un acto abierto al público.

 

Más información en: www.sitgesfilmfestival.com

 

2. Fiesta de la Vendimia (7 y 8 de octubre)

 

El 7 y 8 de octubre se celebrará la 56ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Sitges. La fiesta, de larga tradición y plenamente consolidada en el calendario festivo local contará con una gran variedad de actos, todos ellos relacionados con el mundo del vino.

 

El sábado 7 de octubre de 12h00 a 14h00 tendrá lugar en la Plaza de la Fragata la actividad infantil “Vive la Viña” para niños de 3 a 11 años.

 

Este año en el Salón de Oro del Palau Maricel a las 19:00 h tendrá lugar el Pregón de la Vendimia a cargo del actor Peter Vives.

 

Los actos finalizarán el domingo con la salida desde el Parque de Can Robert a las 10h00 de las pubillas y “hereus” para ir a la Plaza del Baluart, el tradicional prensado del primer mosto, el ofrecimiento del primer mosto a la Eucaristía a las 11h00 en la Parroquia, el 39 concurso de pisadores de uva (presentado por Pep Plaza), el pesado de la pubilla y el heureu, la inauguración de la fuente del vino y la celebración de la XIII Regata de Patín Catalán “Trofeo Torres Fiesta de la Vendimia”

 

Para finalizar el domingo:

 

-Plaza de la Fragata, 17:00 a 19:00 - Sesión de música a cargo de DJ Jordi Vilella&friends.

- Plaza de la Fragata, 19.00 h - Cantada de havaneres a cargo del Grupo Xató con “cremat” de brandi Torres.


3. 11ª Muestra de Vinos (7 y 8 de octubre)

 

La Muestra de Vinos, que se enmarca en la Fiesta de la Vendimia celebrará el 7 y 8 de octubre la 11ª edición. La Muestra de Vinos de Sitges se vuelve a celebrar este año coincidiendo con el primer fin de semana del Sitges; Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

 

El público podrá disfrutar de la sala de cata para acompañar los vinos y cavas con productos gastronómicos.

 

La Muestra de Vinos se instalará en el Paseo de la Ribera, en la zona de La Fragata, el sábado de las 12h a las 15h30 y de las 17h a las 23h y el domingo de 12h a 15h30 y de 17h a 21h.

 

El sábado en la carpa de catas en la Plaza de la Fragata, de 19.00 a 20.00 h - Cata a cargo del Gremio de Hostelería de Sitges.

 

El domingo en la carpa de catas en la Plaza de la Fragata, de 19.00 a 20.00 h - Cata de la Carretera del Vino.

 

4. Vías Bravas

 

Las Vías Bravas son un conjunto de itinerarios marinos públicos destinados a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. Estos itinerarios, que transcurren paralelos a los caminos de ronda están señalizados y balizados y permiten disfrutar explorando el litoral desde el mar de forma segura y gratuita.

 

En Sitges tenemos una Vía Brava que une la playa de las Anquines y del Home Mort, una vía de 2 km de longitud que resigue el espacio de los Colls Miralpeix, de gran interés natural.

 

A los que os guste descubrir la naturaleza en la vía brava podréis hacer snorkel y explorar un fondo marino de gran riqueza natural.

 

A los que os guste hacer deporte podréis nadar mientras disfrutáis de un entorno natural privilegiado.

 

A los triatletas y nadadores, a las vías bravas encontraréis el espacio ideal para entrenar en aguas abiertas.

 

Para más información y ver el calendario de actividades gratuitas programadas consultad el siguiente enlace

https://viesbraves.com/es/vias-costa-barcelona/via-brava-anquines-home-mort/


5.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto d'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa ofert lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca.

 

6.   Turismo deportivo en Sitges

 

Gracias a su ubicación entre el mar y la montaña y su clima suave y templado, en Sitges es posible realizar una gran cantidad de deportes al aire libre, disponemos de: 26 playas, 1 parque natural protegido, 3 puertos deportivos y 1 golf privado a la orilla del mar, el segundo más antiguo de Cataluña.

 

Entre las actividades que se pueden realizar; vela, windsurf, kayak, kite- surf, surf, submarinismo, 4x4, hípica, escalada, quad, golf, senderismo en el Parque Natural de Garraf, relajación, yoga en el monasterio budista y equitación.

 

7.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.
La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 

8.  Sitges y su cultura

 

Sitges es una villa costera que ha sabido guardar sus valores culturales y artísticos. Los restos de la antigua villa medieval se mezclan con el legado de los americanos, aquellos que regresaron con fortuna de la aventura americana y se hicieron construir grandes mansiones. En Sitges todavía se respira el ambiente bohemio heredado del polifacético artista Santiago Rusiñol que convirtió la población en la meca del Modernismo.

 

Para descubrir la riqueza cultural de la villa sólo hay que hace falta pasear por las calles del centro, por el casco antiguo y por el paseo, pero si queréis profundizar podéis hacer una visita guiada por la ruta de los americanos o del modernismo. Otra buena opción es una visita a los museos Cau Ferrat, Maricel, Palau de Maricel y Fundación Pere Stämpfli.

 

9. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç i Can Ferratges, columpios delante del mar, mini-golf, skate-parc, patines de mar en la playa, espacio de escalada, paseo a caballo y ponys, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.

             

10.  Vida nocturna en Sitges

 

Sitges vive las 24 horas, con una oferta para todos los estilos y gustos, con establecimientos al lado del mar, en el centro del municipio o en el Puerto de Aiguadolç. Con ambiente mediterráneo y cosmopolita para cenar, tomar una copa tranquilamente en sus terrazas y bares musicales, chill-outs o para divertirse hasta la madrugada en sus discotecas, fiestas nocturnas o conciertos al aire libre.

 

El ocio nocturno de sitges es conocido y reconocido internacionalmente por la calle del pecado. En sitges nació el primer Pacha del mundo.

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges estrecha los lazos de unión con Irlanda


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña

AGENDA

6º Festival Tradicional Irlanda Cataluña

Oct 24