TOP 10 cosas para hacer en Sitges

Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 

1. Día Internacional de la Danza (27, 28, 29 abril y 3 de mayo)

 

Un año más y con el objetivo de impulsar la danza los días 27, 28, 29 de abril y 3 de
Mayo de celebrarán una serie de actividades y exhibiciones alrededor del Día
Internacional de la Danza con el objetivo de dinamizar y fomentar la danza.

 

La programación sirve para acercar la danza al gran público con clases abiertas,
exhibiciones y cine.

 

Más información: www.sitges.cat


2. Sitges Next. Festival de Innovación en Comunicación y New Media (4 y 5 de mayo)

 

Bajo el lema What’s Next?, Sitges acogerá los días 4 y 5 de Mayo el Sitges Next, Festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, Start-ups y creadores tecnológicos.

 

Dos días para establecer nuevas conexiones y recibir inspiración en forma de visiones, experiencias, provocaciones y hasta ideas que se reafirman en un mundo cambiante en el cual todos somos exploradores. Los premios Next cierran el Festival reconociendo el trabajo que ha pisado terreno nuevo a lo largo del último año.

 

Mas información: www.sitgesnext.com

 

3.  Día Internacional de los Museos  (18 de Mayo)

 

Los museos de Sitges se unen en el Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de Mayo, para sensibilizar al gran público sobre e papel de estos espacios culturales en la sociedad.

 

- Museo del Cau Ferrat. Edificio modernista que reúne una importante colección artística creada por su fundador Santiago Rusiñol. Horario de 10h a 19h.
- Museo de Maricel. Muestra un completo itinerario artístico de obras de arte, desde el siglo X al realismo de la primera mitad del siglo XX. Horario de 10h a 19h.

- Palacio de Maricel. Este edificio emblemático, invita a recorrer sus salas, conocer su historia y admirar sus colecciones. Visitas guiadas. Horario 11h (inglés), 12h (catalán), 13h (castellano).
- Fundación Stämpfli. Reúne una de las colecciones de arte contemporáneo más relevantes de Cataluña. Horario de 16h a 19h.

 

Información y reservas en el teléfono 938940364 o en la web http://museusdesitges.cat/es


4. Cursa solidaria por la PKU/ATM (20 de Mayo)

 

Sitges acogerá la 5ª cursa por la PKU el próximo 20 de Mayo. La prueba deportiva, de cinco quilómetros, comenzará a las 10h de la mañana y tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Sitges.

 

El objetivo de la ya conocida como “Marea naranja”, color que identifica la cursa, es la recaptación de fondos para la Obra Social de Sant Joan de Déu y el banco de alimentos de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

 

La inscripción tiene un precio de 12€ y se puede realizar a través de la web www.correperells.org, o presencialmente en las tiendas de deporte Base Ferran Sports y Outrun Running Store.


5. Centenario conjunto Maricel

 

El año 2018 se cumple el centenario del complejo arquitectónico y artístico de Maricel. Iniciado en 1910 con la conversión del antiguo Hospital de San Juan en la residencia del industrial norteamericano, coleccionista de arte y filántropo CharlesDeering. El ingeniero y crítico de arte, Miquel Utrillo, tuvo cura del diseño y dirección de las obras, que se prolongaron hasta el año 1918.

 

Maricel constituye, desde su inicio, uno de los ejemplos arquitectónicos y artísticos más característicos del Novecentismo y hoy es uno de los conjuntos culturales y patrimoniales más relevantes de Sitges, con proyección nacional. El Centenario de Maricel 1918-2018 ha sido declarado como una de las conmemoraciones nacionales del 2018 por parte de la Generalitat de Cataluña 2018.

 

Consultar la web: http://museusdesitges.cat/es

 

6.  Actividades en los museos

 

La llegada del 2018 supondrá la reanudación de las visitas guiadas mensuales a la parroquia de Sitges, con subida incluida a su campanario.


Consultar la web: http://museusdesitges.cat/es/activitats


7. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç y Can Ferratges, columpios frente al mar, mini-golf, skate-parque, espacio de escalada, paseo en caballo y ponis, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.


8.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.

 

La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.


9.   Llega el buen tiempo. Disfrutad de las playas de Sitges

 

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas muy cerca del paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, hamacas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, Emas y Sicted.

 

10.   Sitges y sus puertos

 

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

 

Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

 

- Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
- Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
- Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca

 

 

 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo a punto para las fiestas del Corpus 2018


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Fiesta del Corpus

AGENDA

Fiesta del Corpus

May 28