TOP 10 cosas para hacer en Sitges

 Durante las próximas semanas os recomendamos que no os perdáis...

 
1. Degusta el Xató de Sitges (noviembre 2015 a abril 2016)

 

Desde el mes de noviembre hasta el mes de abril encontraréis Xató en muchos restaurantes de Sitges. Si lo queréis comer al más puro estilo sitgetano, acompañadlo con una selección de tortillas variadas.

 

Más informació en: http://www.rutadelxato.com/

 

2. Exposición Ramon Casas (hasta el 19 de febrero)

 

La exposición Ramon Casas, la modernidad anhelada se puede ver en el Museo de Maricel hasta el 19 de febrero, y después viajará a Madrid y Palma de Mallorca. Se trata de la exposición central del Año Ramon Casas y reúne 200 obras del artista y otros pintores coetáneos procedentes de algunas de las colecciones de arte moderno más prestigiosas de Europa.

Entre las obras que presenta la colección, además de aceites, carteles y dibujos de Ramon Casas, hay de artistas como Pablo Picasso, Toulouse- Lautrec, Carolus-Duran, John Singer Sargent, Santiago Rusiñol, Joaquin Sorolla o Joaquim Torres-Garcia, entre otros muchos.

Ramon Casas, la modernidad anhelada está organizada por Museos de Sitges, la Obra Social “la Caixa” y el Museo Nacional de Arte de Cataluña con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges. La muestra está comisariada por Ignasi Domènech encargado de Colecciones de los Museos de Sitges y Francesc Quílez, coordinador de Colecciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
 

3.  Carnaval de Sitges (23 de febrero al 1 de marzo) 

 

Del 23 de febrero al 1 de marzo, la fiesta más multitudinaria y colorista del calendario local volverá a lucir en la calle con un total de 50 grupos, que reúnen más de 2.500 personas disfrazadas, que participan en los desfiles.
Empieza el Jueves Lardero y finaliza el miércoles de Ceniza.

 

Arribo: Jueves 23 de febrero
Desfiles: Domingo 26 de febrero y el martes 28 de febrero. Ojo con los cambios de recorrido respecto a los últimos años.

 

Más información en: http://www.sitges.cat/carnaval/


4. 59º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (4 y 5 de marzo)

 

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges llega el 4 y 5 de marzo a su 59ª edición. Saldrá de Barcelona el domingo 5 de marzo a las 11 de la mañana para llegar al Puerto de Aiguadolç a las 12 del mediodía.
Posteriormente, la caravana circulará por las calles de Sitges de camino al punto de encuentro final, en el recinto habilitado en La Fragata, al pie de la Parroquia de Sant
Bartomeu y Santa Tecla, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17:00 horas

 

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Foment de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’Illa Diagonal, el RACC y Menkes, y el apoyo de Cavas Pere Ventura.


5.  Festival Internacional de Patchwork (9 al 12 de marzo)

 

Del 9 al 12 de marzo Sitges se convierte, un año más, en la capital mundial del Patchwork y acoge una amplia variedad de actividades relacionadas con este sector. La feria comercial de más de 2.000m2, situada en el Paseo de la Ribera, cuenta con la presencia de las principales marcas del sector. Además habrá interesantes talleres, charlas y exposiciones de primer nivel.


6.  Feria Scrap+ Sitges (17 al 19 de marzo)

 

Sitges acoge por quinto año consecutivo del 17 al 19 de marzo la Feria Scrap + Sitges. Podréis acceder gratuitamente a una feria comercial de más de 1.100 m2 para disfrutar y adquirir las últimas novedades en scrapbooking, participar en talleres y poner en práctica las últimas técnicas, y disfrutar de exposiciones. Toda esta oferta en un entorno cuidado y 100% de Scrap.


7.  24ª Feria de Arte (25 y 26 de marzo)

 

Un año más, el espacio del Paseo de la Ribera acogerá el 25 y 26 de marzo la Feria de Arte. En la feria comercial de 1.100 m2, se reunirán más de setenta artistas que expondrán y venderán sus obras.


8. Turismo familiar en Sitges

 

Pasear con la familia por Sitges es compartir vivencias y disfrutar de la proximidad del mar, el paseo marítimo, el comercio y los espacios lúdicos como los Jardines de Terramar, Parque de Can Robert, Hort de Can Falç i Can Ferratges, columpios delante del mar, mini-golf, skate-parc, patines de mar en la playa, espacio de escalada, paseo a caballo y ponys, y pistas de baloncesto y fútbol. Los museos ofrecen ventajas y propuestas especiales para niños para dar a conocer las tradiciones y la cultura local.
             

9.  Vida nocturna en Sitges

 

Sitges vive las 24 horas, con una oferta para todos los estilos y gustos, con establecimientos al lado del mar, en el centro del municipio o en el Puerto de Aiguadolç. Con ambiente mediterráneo y cosmopolita para cenar, tomar una copa tranquilamente en sus terrazas y bares musicales, chill-outs o para divertirse hasta la madrugada en sus discotecas, fiestas nocturnas o conciertos al aire libre.

 

El ocio nocturno de sitges es conocido y reconocido internacionalmente por la calle del pecado. En sitges nació el primer Pacha del mundo

 

10.   Haz un día de shopping en Sitges

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges puesto que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. Además, Sitges tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos.
La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

 

 * Esta sección cambia periódicamente en función de la época del año y las fiestas de nuestro calendario, te recomendamos que nos visites periódicamente o te des de alta en nuestra newsletter para estar informados de todas las novedades





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Sitges acoge la 2ª Feria de scrap más importante de Europa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges acoge la 2ª Feria de scrap más importante de Europa


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Exposición: `Binomis´. Genís Hernández-Roby

AGENDA

Exposición: `Binomis´. Genís Hernández-Roby

Mar 28