Gastronomía y Compras

Probar las especialidades de la cocina sitgetana a base de pescados y arroces, así como el famoso xató (se elabora con escarola, bacalao desalado y desmenuzado, atún salado, boquerones y olivas arbequinas, todo acompañado de una salsa a base de ajo, almendras, avellanas, boquerones, ñoras escaldadas, pan frito, bicho, aceite, vinagre y sal), sin olvidar las vanguardistas propuestas de los platos contemporáneos, son autenticas experiencias únicas para el paladar.

 

La notable calidad de los vinos de la Denominación de Origen Garraf y la Malvasia, el vino dulce típico de Sitges elaborado con la variedad de uva del mismo nombre y catalogado como estandarte del Slowfood y su cocina, nos invita también a gozar de los placeres de la mesa.

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges, ya que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que se diferencian de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan originalidad y modernidad. Además, el municipio tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos. La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos,  se encuentra  en las calles del centro.

 

Eventos gastronómicos y comerciales a lo largo del año:

  • Ruta del Xató, desde noviembre a abril
  • Semana de la Malvasía
  • Ruta de la Tapa del Año
  • Consurso Tapa del año
  • Sitges Shopping Night
  • Tasta Sitges
  • Sitges Tapa a Tapa

 





 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Cau Ferrat y el Museo de Maricel abrirán las noches de los miércoles de verano


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

San Juan

AGENDA

San Juan

Jun 25