Gastronomía y Compras

Probar las especialidades de la cocina sitgetana a base de pescados y arroces, así como el famoso xató (se elabora con escarola, bacalao desalado y desmenuzado, atún salado, boquerones y olivas arbequinas, todo acompañado de una salsa a base de ajo, almendras, avellanas, boquerones, ñoras escaldadas, pan frito, bicho, aceite, vinagre y sal), sin olvidar las vanguardistas propuestas de los platos contemporáneos, son autenticas experiencias únicas para el paladar.

 

La notable calidad de los vinos de la Denominación de Origen Garraf y la Malvasia, el vino dulce típico de Sitges elaborado con la variedad de uva del mismo nombre y catalogado como estandarte del Slowfood y su cocina, nos invita también a gozar de los placeres de la mesa.

 

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges, ya que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que se diferencian de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan originalidad y modernidad. Además, el municipio tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos. La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos,  se encuentra  en las calles del centro.

 

Eventos gastronómicos y comerciales a lo largo del año:

  • Ruta del Xató, desde noviembre a abril
  • Semana de la Malvasía
  • Ruta de la Tapa del Año
  • Consurso Tapa del año
  • Sitges Shopping Night
  • Tasta Sitges
  • Sitges Tapa a Tapa

 





 





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Sitges continúa su apuesta por el mercado británico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges continúa su apuesta por el mercado británico


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Palau de Maricel

AGENDA

Palau de Maricel

Nov 19