Preguntas frecuentes

1 Dónde puedo aparcar si voy al centro del municipio?


En el siguiente enlace podéis consultar todos los parkings  de Sitges, tanto de coches como motos, bicicletas, autocares y zonas azules:
http://www.sitges.cat/html/sitges_tema_a_tema/mobilitat/on_aparcar.html

 

2 Hay consignas para guardar el equipaje?

Si no queréis dejar las maletas en vuestro hotel hasta la hora de salida Sitges dispone de un nuevo servicio de consignas gestionado por una empresa privada. Podéis contactarlos aquí: 

MAIL BOXES

C/ Bassa Rodona 7

Tel. +34 93 811 42 94

mbe190@mbe.es

 

3 Hay red Wi-Fi pública en calles y playas?

Aunque Sitges no dispone de red Wi-Fi pública en las calles, sí que os podéis conectar gratuitamente desde la oficina de turismo de la estación, en la plaza Eduard Maristany número 2. La mayoría de los chiringuitos de playa disponen de Wi-Fi gratis para sus clientes.

 

4 ¿Qué se puede visitar?

Si venís a Sitges no dejéis de visitar el casco antiguo, nuestros museos, la Casa Bacardí y nuestras playas .

 

5 ¿Se hacen visitas guiadas?

Podéis consultar todas las visitas guiadas que se hacen en Sitges en el siguiente enlace. Para no perderos ninguna exposición ni evento, también os recomendamos visitar nuestra agenda

 

6 ¿Cómo llegar en transporte público desde el aeropuerto hasta Sitges y hasta Barcelona?

El trayecto Aeropuerto - Sitges - Aeropuerto se puede hacer en autobús o tren. En tren se ha de hacer enlace en la estación de El Prat y el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente (dependiendo del día de la semana y la frecuencia de trenes). Podéis consultar los horarios de trenes aquí: www.renfe.com. En autobús la compañía Mon - bus tiene una servicio diario regular con parada en el aeropuerto de Barcelona, más información: www.monbus.cat


Para cubrir el trayecto Sitges - Barcelona - Sitges , la opción más fácil es ir en tren y bajar en la estación de Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. Aproximadamente cada 15 minutos hay un tren y el trayecto dura unos 35 minutos. Más información: www.renfe.com. Si prefieres ir en autobús, consulta horarios y frecuencias de paso en la siguiente Web: www.monbus.cat.


Igualmente es posible ir al aeropuerto y en Barcelona en taxi:


ASOCIACIÓN DE TAXIS DE SITGES :
Tel . + 34 93 894 3594 / 93 894 1329
www.taxi-sitges.com
info@taxisitges.com

 

7 ¿Está permitido llevar a la playa animales de compañía?

Según se recoge en el plan de usos y en la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Sitges el acceso a las playas de perros y otros animales de compañía está prohibido en las zonas y lugares públicos de baño, en la arena y en el agua, excepto los perros guía .

 

8 ¿Se pueden hacer recorridos en barco por la costa ?

Actualmente no hay una empresa que ofrezca este servicio de manera regular pero si que se pueden alquilar embarcaciones, veleros, motos acuáticas, hacer paddle surf, submarinismo, kayak etc. en pequeños grupos . Podéis consultar las páginas Web de los tres puertos deportivos de Sitges para más información:

 

9 ¿Cómo llego al Parque Natural Garraf y qué recorridos puedo hacer ?

Se puede llegar con vehículo propio hasta el Palau Novella , pero la mayoría de gente va caminando desde Sitges. Si quieres ir caminando, puedes coger la línea 1 del bus local hasta el polígono de Les Pruelles y desde allí acceder a pie.
Todas los recorridos y rutas dentro del parque se pueden consultar en el siguiente enlace: http://parcs.diba.cat/web/garraf

 

10 ¿Se puede visitar la iglesia Parroquial ?

La iglesia parroquial, o La Punta, como la llamamos los locales, sólo se puede visitar en horario de misa, laborables, sábados y vísperas a las 19.30, domingos y festivos a las 9 y a las 11h (misas en castellano ), y a las 12 y 19.30h.


El santuario del Vinyet, con sus tradicionales exvotos, se puede visitar de lunes a domingo de 11h a 13h y de 16.30 a 19.30, martes no festivo cerrado.





ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

Sitges continúa su apuesta por el mercado británico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sitges continúa su apuesta por el mercado británico


RESERVA AHORA!

Te garantizamos el mejor precio

Sitges Tapa a Tapa

AGENDA

Sitges Tapa a Tapa

Nov 25